Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOE | ALEMANIA

Gibernau: "Te acompaña el silencio pilotando la MotoE"

"Oyes unos ruidos que antes no oías, como el piano, la rodillera deslizando por el asfalto, cuando rasca la bota y otras cosas", dice Sete.

Gibernau: "Te acompaña el silencio pilotando la MotoE"
Mela Chércoles

La variopinta parrilla de MotoE, con mucho exmundialista y algún piloto que ya estaba retirado, ha servido para vivir una nueva reaparición de Sete Gibernau. A sus 46 años, el dos veces subcampeón del mundo de MotoGP no está para pelear por la primera Copa del Mundo de motos eléctricas, pero disfruta siendo parte de una aventura nueva que ha arrancado en el circuito de Sachsenring.

-¿Qué tal la experiencia de reaparecer en la competición a los 46 años y en un campeonato completamente nuevo y tan diferente a lo anterior?

-Me lo estoy pasando muy bien. Me estoy divirtiendo, que es para lo que vine. Es una experiencia mucho más vital que deportiva en mi caso, obviamente, y como tal es inmejorable en todos los aspectos, porque estoy recuperando sensaciones que pensaba que no volvería a tener. Me estoy divirtiendo como en mis mejores épocas. Tengo delante una oportunidad única. El tiempo pasa y ahora es otra situación que estoy entendiendo y con la que me estoy divirtiendo mucho.

-¿Es especial volver a correr aquí, en un circuito en el que firmó ante Rossi una de sus mejores victorias?

-Bueno, tenía que haber sido la reaparición en Jerez, donde también tengo muy buenos recuerdos, o  en Le Mans, donde me pasa lo mismo. Por suerte tengo buenos recuerdos en la mayoría de los circuitos y aquí, también. No es que sea un circuito a nivel de pilotaje especial. Es muy ratonero y vamos con unas motos muy pesadas, de 260 kilos.

-¿Cómo es pilotar esta moto eléctrica?

-Te acompaña, sobre todo, el silencio y oyes unos ruidos que antes no oías, como el piano, la rodillera deslizando por el asfalto, cuando rasca la bota y otras cosas. Te cambia la percepción.Y mi estilo de pilotaje es radicalmente distinto al que he utilizado siempre, hasta que me retiré. Mi posición en la moto es diferente y todas las referencias que tenía antes en los circuitos ahora no me sirven de nada. La posición de conducción es muy diferente.

-¿Aspiraciones que se plantea ahora que ya ha arrancado el campeonato?

-Divertirme. Ya digo que es una experiencia de vida y no un reto deportivo, porque esos ya los he hecho en mi vida.

-¿Las prestaciones de la Energica son mejores de lo que se esperaba?

-Sí que son mejores. Vamos muy rápido con ellas y veo mucho nivel. Han hecho un gran trabajo. Aprovecho para destacar el mérito que tiene María Herrera, que va como uno más con esta moto tan pesada y lo está haciendo muy bien.

-¿Lo más difícil de su pilotaje es el peso?

-Para mí lo más difícil es llevar la moto con el nuevo estilo que tengo. Hasta he puesto el freno trasero en el semimanillar izquierdo.

-¿De gatillo?

-No, con maneta, como el delantero. Como si fuera un scooter. Lo he hecho porque estoy buscando cosas y me apetece probar retos distintos.

-¿Le augura un gran futuro a las MotoE?

-Ya son presente y el futuro veremos qué nose depara y dependerá de muchos factores.