Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Márquez lidera con Rossi y Dovizioso atascados en la Q1

El campeón marcó el mejor crono con 168 milésimas de ventaja sobre Quartararo, que se llevó un buen susto con un ‘sheemie’ a 250 por hora.

Márquez lidera con Rossi y Dovizioso atascados en la Q1
TOBIAS SCHWARZ AFP

Márquez no rehúye el cuerpo a cuerpo en ninguna de las sesiones de Sachsenring, porque para eso esta pista alemana es su jardín particular. Lleva ganando aquí sin parar desde 2010, siempre arrancando desde la pole, y ahora está listo para pelear por la décima consecutiva. El FP3 de MotoGP ha sido un ensayo de lo que será la calificación y en él ha vuelto a mandar el campeón.

Esta vez lo ha hecho con un margen de 168 milésimas sobre Quartararo, que se llevó un gran susto en su última vuelta. Al arrancar la bajada del tobogán que hay tras la difícil curva 11, su Yamaha empezó a darle trallazos con un ‘sheemie’ a 250 por hora que daba miedo sólo con verlo. Se le llegaron a escapar los pies de las estriberas en pleno rodeo, pero el galo aguantó encima de su M1 con el peaje, eso sí, de hacerse algo de daño en el brazo izquierdo. Cómo sería la cosa que no se quedó en la pista a ensayar la salida, algo que sí hicieron sus rivales. Bastante tenía el bueno de Fabio con intentar que se le pasara el dolor que sentía en el brazo al llegar a su box. De hecho, se fue directo a la clínica del circuito y allí se le detectó después una subluxación en el hombro izquierdo.

Entre los diez primeros con acceso directo a la Q2 no aparecen ni Rossi ni Dovizioso. El de Yamaha terminó undécimo y pasará por sexta vez en lo que va de curso por la repesca de la Q1. Para el de Ducati será la tercera vez obligado a buscar una de las dos primeras plazas de las Q1 para pasar a la sesión definitiva en la que se deciden las doce primeras plazas de la parrilla.

Los que están más tranquilos a esta hora, con los primeros deberes del fin de semana hechos, son los citados Márquez y Quartararo, más Maverick (con muy buen ritmo, a pesar de sufrir dos salidas a final de recta, las mismas que Quartararo), Crutchlow, Rins, Morbidelli (también se salió una vez en la curva 1), Petrucci, Miller, Mir y Pol. Se clasificaron más atrás y también pasarán por la Q1 los españoles Aleix 12º y Rabat 19º.