NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez contraataca: tiempazo delante de Rins y Quartararo

El líder no lideraba unos entrenamientos desde el FP1 de Montmeló y ha sido el único en Sachsenring que ha rodado en 1:20, sacándole 0.341 al de Suzuki y 0.360 al de Yamaha.

Actualizado a
Márquez contraataca: tiempazo delante de Rins y Quartararo
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Puñetazo encima de la mesa de Márquez, que acaba la primera jornada del GP de Alemania al frente de la tabla de tiempos en MotoGP. Y eso es algo que no sucedía desde el FP1 de Montmeló, donde luego ganó la carrera. En varias ocasiones fue por culpa de Quartararo, que en la sesión de la mañana le había quitado el mejor crono al del Repsol Honda y que por la tarde se ha tenido que conformar con la tercera plaza, porque también le ha superado Rins.

A Fabio le han molestado en sus dos últimos intentos su compañero Morbidelli y Nakagami. El novato, que no se corta ni con una hacha, ha evidenciado su enfado con gestos elocuentes de indignación, como si fuera todo un veterano de la categoría a pesar de tener sólo 20 añitos. Y es que no se conforma con nada y se presenta mañana como una seria amenaza a cortar la racha de poles consecutivas de Márquez, que lleva nueve y busca la décima, lo mismo que en el capítulo de victorias.

El español ha contraatacado con un crono de 1:20.705 que le ha convertido en el único capaz de superar la barrera del 1:28. Para ello, esta vez sí que ha montado neumático nuevo y, como la mayoría de sus rivales a la hora de buscar el mejor tiempo posible, ha optado por medio delante y blando detrás. Y ha volado, porque ese crono está a sólo 435 milésimas del récord de Sachsenring que él mismo posee desde el año pasado. Además, tiene más ritmo que nadie y las 341 milésimas que le ha sacado a Rins son un mundo, porque hay que recordar que ruedan en el circuito más corto del calendario con 3.671 metros. Y todo ello en una jornada en la que ha combinado las salidas a la pista con la moto con el chasis de aluminio, con la que ha logrado su mejor crono, con la que llevaba el chasis recubierto de carbono. Con ello Honda busca mayor rigidez en su bastidor sin añadir peso extra a su mecánica.

Ampliar

Tras los tres primeros, Maverick, Pol, Crutchlow, Miller, Petrucci, Dovizioso y Rossi hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2. Por cierto, tres de ellos, Pol, Petrucci y Rossi, junto a Zarco y Morbidelli, fueron reunidos por Panel de Comisarios para llamarles la atención por estorbar a otros pilotos.  Fuera de esas diez anheladas primeras plazas, de momento, han quedado Aleix 11º, Mir 13º y Rabat 21º.