Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Quartararo planta cara a Marc en su jardín de Sachsenring

El galo ha batido al español por 74 milésimas y Rossi reacciona con la tercera plaza, aunque a medio segundo de la cabeza, igual que Rins, cuarto. Maverick empieza quinto.

Quartararo planta cara a Marc en su jardín de Sachsenring
Nico Schneider

Márquez despegó como un cohete en su jardín de Sachsenring, donde lleva ganando de manera ininterrumpida desde 2010 (una en 125cc, dos en Moto2 y seis en MotoGP), y parecía que iba a acabar liderando el FP1 y con mucho margen sobre sus rivales, pero sólo hasta que Quartararo se empeñó en lo contrario. El novato, por increíble que parezca, ha osado plantar cara al campeón en su circuito. Primero, redujo su desventaja a tres décimas, y en el último momento le superó por 74 milésimas.

Hay que decir que el galo tiró de neumático trasero nuevo para alcanzar ese 1:21.390 que le ha aupado al frente de la primera tabla de tiempos del fin de semana, con una combinación de blando y medio. Márquez, en cambio, no montó goma trasera nueva y le dio 24 vueltas al neumático medio con el que comenzó el entrenamiento y con el que demostró tener mejor ritmo que nadie. Delante llevaba el duro.

La novedad técnica en la Honda del ilerdense fue el uso del chasis recubierto de carbono, de un material más ligero que el aluminio y que le ofrece más rigidez sin meterle peso extra a la moto, como explicaba con la facilidad y naturalidad que le caracteriza Juan Martínez mientras comentaba el entrenamiento para DAZN.

Siguiendo con la tabla de tiempos, destaca el tercer puesto de Rossi, aunque a medio segundo de la cabeza. Es importante para él, y para su enorme legión de seguidores, verse de nuevo en posiciones delanteras tras acumular tres ceros consecutivos en Mugello (se cayó y antes ya había sacado de pista a Mir), Montmeló (fue una de las víctimas del strike de Lorenzo) y Assen (tiró a Nakagami con él). El de Yamaha ya fue segundo el año pasado en esta pista y esta vez se ha clasificado por delante de Rins, que también se ha quedado a medio segundo del mejor crono y busca aquí revancha a su fallo del domingo pasado, cuando se cayó mientras lideraba. Maverick, que viene de ganar en Assen, ha sido quinto a 0.861 de Quartararo.

Cierran las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, Dovizioso, Miller, Iannonen, Nakagami (tiene tocado el pie izquierdo tras el accidente con Rossi en Holanda) y Crutchlow, con problemas en el ligamento de la rodilla derecha al sufrir una caída mientras se entrenaba con la bicicleta. Por detrás de la décima plaza, Pol 11º, Aleix 14º, Mir 20º y Rabat 21º.