El segundo paso de Extreme E: presenta su impresionante SUV
El prototipo de esta nueva competición eléctrica tiene 400 kilovatios de potencia y alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos.
Las competiciones eléctricas se están ganando un hueco en el mundo del motor. Primero llegó la Fórmula E, después MotoE (competición que empieza este fin de semana) y en el 2021 llegará Extreme E. Esta nueva competición, pensada para cuidar el medio ambiente, consistirá en carreras de SUV eléctricos en lugares como el Ártico, el Amazonas o el Himalaya. Después de que en el pasado mes de enero se presentase esta nueva competición, este viernes se ha mostrado por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood el prototipo de esta nueva categoría.
El coche con el que se correrá se llama Extreme E-SUV Odyssey 21. Compuesto por partes estandarizadas fabricadas por Spark Racing Technology y una batería producida por Williams Advanced Engineering, esta bestia de la naturaleza tiene 400 kilovatios de potencia y alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos.