NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 elige podio tras 9 carreras: Verstappen, Hamilton y Sainz

La actuación de Max en Austria le vale para pasar a Lewis en los 'Power Rankings', y de Carlos dicen que sus manos son de "las más seguras y rápidas de la F1".

Actualizado a
Hamilton, Verstappen y Sainz.

Son muchos los que juegan a valorar las actuaciones de los pilotos carrera tras carrera y la Fórmula 1 también tiene su propia vara de medir: los cada vez más conocidos 'Power Rankings'. En ellos, un grupo de cinco expertos puntúa el rendimiento de cada miembro de la parrilla sobre un máximo de 50 puntos, y van sumando la media de cada gran premio para tener al final de la temporada una clasificación según sus valoraciones. Y ahora, tras el GP de Austria, el podio lo ocupan Verstappen, Hamilton y Sainz.

Aunque Lewis sume seis victorias y tenga 31 puntos de ventaja sobre Bottas en el Mundial, ha sido suficiente una carrera fuera del podio para que pierda el liderazgo en esta clasificación en favor de Max. Y es que los jueces valoraron su espectáculo en el Red Bull Ring con un pleno de puntos, el tercero que dan. "Ha estado en una forma sensacional todo el año, pero ver qué podía hacer cuando desafiaba una victoria fue realmente revelador. La primera de muchas batallas entre él y Leclerc", escriben sobre el piloto energético.

Además de Verstappen, la otra gran dosis de protagonismo y elogios se lo lleva Sainz, quien altera el orden establecido para colgarse la medalla de bronce en estos momentos. Puede que su remontada pasada inadvertida para las cámaras, pero no para los jueces: "Hizo una carrera brillante siendo octavo a solo 17 segundos de su compañero pese a haber comenzado desde atrás. El español está en forma, subido en la ola del resurgimiento de McLaren y emergiendo silenciosamente como una de las manos más seguras y rápidas de la F1".

PilotoEquipoMedia (sobre 50)
1.M. VerstappenRed Bull45.1
2.L.HamiltonMercedes44.1
3.C. SainzMcLaren41.6
4.V. BottasMercedes40.9
5.L. NorrisMcLaren39.9
6.C. LeclercFerrari39.2
7.S. VettelFerrari38.1
8.A. AlbonToro Rosso37.9
9.G. RussellWilliams37.9
10.K. RaikkonenAlfa Romeo37.8

Norris continúa llevando buenas noticias a McLaren desde la quinta posición de la tabla. "Sigue desafiando su status de rookie", dicen del británico, que supera a los dos pilotos de Ferrari. Un Leclerc que es sexto ("Es posible que una vez más se haya quedado cerca de entrar en el círculo de ganadores de la F1, pero seguramente no será así por mucho tiempo...") y un Vettel que es séptimo ("Tuvo una de las actuaciones más fuertes del año"). Del resto destaca Albon en el octavo puesto y el noveno de Russell.