Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Hamilton aprovecha Austria para defender a la F1 de las críticas

La emoción que tuvo la carrera le ha servido al británico para sacar pecho después de las críticas que ha recibido el 'Gran Circo' por ser muy previsible.

Hamilton aprovecha Austria para defender a la F1 de las críticas
Leonhard Foeger REUTERS

Lewis Hamilton no ha dudado en defender la Fórmula 1 después del Gran Premio de Austria. La novena cita de la temporada se saldó con una gran victoria de Verstappen en un final trepidante y polémico con Leclerc. Ambos mantuvieron un bonito duelo que terminó con el holandés adelantando al monegasco a falta de tres vueltas para el final. Una carrera muy emocionante y totalmente diferente a la de Francia en la que los Mercedes gobernaron de principio a fin.

Por ello, el inglés ha aprovechado para sacar pecho. "Habéis estado rogando por las carreras durante años y lo habéis conseguido. Creo que en última instancia, lo que demuestra la carrera de Austria es que no se puede ver un solo fin de semana y quejarse, porque eso es lo que parece suceder", dijo Hamilton en unas declaraciones recogidas por el portal 'Crash-net'. "Un fin de semana no va bien y es como, 'oh la carrera es aburrida'. Entonces tienes una carrera como esta y es como, 'oh, la carrera es emocionante'. Entonces la próxima carrera 'es aburrida'. Decidiros y relajaros", expresó el piloto inglés.

Por otra parte, Hamilton analizó su carrera en el circuito de Red Bull Ring. El pentacampeón del mundo reconoció que los Mercedes tuvieron problemas de refrigeración y lo achacó a la actual normativa. "Es una Fórmula 1 difícil, es muy técnica y si no hubiéramos tenido problemas con la temperatura del motor, habríamos estado en esa lucha", explicó el inglés a lo que añadió: "Si hubiera tenido los neumáticos para hacerlo, si hubiera tenido el ritmo para hacerlo, habría estado en esa lucha, pero desafortunadamente con la forma en que estos coches y las reglas están establecidas, estábamos en el lugar equivocado".