NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

¡Sainz remontó once puestos!

Del 19º al 8º con el McLaren, feliz el madrileño: "De las mejores que he hecho en Fórmula 1, no sé ni cuánto he adelantado en el primer 'stint".

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Austria, F1 2019.
ANDREJ ISAKOVIC

Carlos Sainz remontó once puestos, del 19º al 8º y terminando no tan lejos de Norris y Gasly. Gran carrera del madrileño, que terminó muy contento el fin de semana tras un amargo sábado por la penalización en parrilla. Adelantó en la pista a los Toro Rosso, Racing Point, Haas, Renault y Alfa Romeo en dos 'stints' memorables y terminó con el alerón roto. Era su gran día, su gran remontada.

-La salida, la remontada del 19º al 8º, ¿por dónde empezar?

-Gracias. De las mejores que he hecho en F1. Saliendo último y tomándomelo con calma para no destrozar los neumáticos. No sé cuánto he adelantado en el primer ‘stint’, llegué hasta Ricciardo y luego pensé en ir largo con ese neumático, guardando hasta la vuelta 41 o 42. Cuando puse la dura al final llevaba un segundo por vuelta más que el resto de la zona media y a falta de diez vueltas estaba para coger a Gasly, pero un piano me destrozó el alerón delantero y al final llegué casi de milagro.

-El coche funcionó.

-Nunca había tenido un coche con el que salir último y poder hacer esta carrera, incuso teniendo en algún momento la vuelta rápida. Haciendo adelantamientos limpios, creo que no han salido por la tele porque cada vez que adelantaba miraba a la pantalla y veía que no, que tampoco salía ese. Quizás hubiese podido atacar al final a Gasly o a Lando, pero no me puedo quejar.

¿Todo le fue perfecto?

-Había mucho ritmo, metía un segundo por vuelta a toda la zona media y medio al final de la carrera a Gasly y Lando. De esos días que el coche y yo éramos uno y hemos ido remontando.

-Se le pasó el enfado del sábado…

-Sí, de repente me apetece mucho más clasificar en Silverstone. Ayer no me apetecía nada de lo que me tocó hacer, aunque suene mal, tuve un mal día e incluso había dormido mal. Esta carrera me apetecía un montón. De esos días que no puedes esperar a que se apague el semáforo, de hecho casi me salto la salidas.