Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

McLaren felicita a Honda por su primera victoria de la temporada

"Es estupendo ver a un nuevo ganador en Fórmula 1", dijo Andreas Seidl tras el estreno de los japoneses como vencedores en la era híbrida.

McLaren felicita a Honda por su primera victoria de la temporada
@HondaRacingF1

Llegó el primer triunfo de Honda en la era híbrida… y fue con Red Bull como aliado. Los japoneses lograron su primera victoria en 13 años de la mano de Max Verstappen, que primero pasó como una aspiración a Bottas para repetir, aunque con polémica, la misma maniobra con Leclerc. El del monegasco fue el adelantamiento definitivo que estrenó el contador de los japoneses y McLaren, su antiguo aliado, estuvo a la altura para felicitarles por la hazaña.

El directo general de los de Woking, Andreas Seidl, no tardó en darle la enhorabuena a Honda como recoge la agencia de noticias GMM: "La victoria fue genial. Es estupendo ver a un nuevo ganador en la Fórmula 1, no sólo por Honda sino por la Fórmula 1 en general". La nueva pieza de la escudería británica sólo opinó sobre la actuación del fabricante de propulsores en el Gran Premio de Austria, y decidió aparcar la polémica sobre si deberían haber tenido un poco más de paciencia con los japoneses: "El contrato se rompió antes de que yo llegase, así que no me preocupa. Estamos orgullosos con nuestra asociación con Renault, han hecho un gran trabajo y no tenemos problemas con el motor".

Tenían mucho que celebrar después de la increíble remontada de Sainz, que recuperó once puestos para terminar en la octava posición, pero Zak Brown también encontró su hueco en Twitter para reiterar las palabras de Seidl: "Felicidades a Honda por su éxito en el Gran Premio de Austria de hoy. Es bueno para la compañía y para la Fórmula 1". Por primera vez tras ocho carreras, fueron aquellos que estaban cuestionados quienes rompieron la imbatibilidad de Mercedes. Y quién sabe si Honda lo podría haber hecho de la mano de McLaren. Pero lo cierto, es que a los de Woking tampoco les va nada mal…