Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Sin sanción para Verstappen; "no fue correcto", opina Leclerc

Los comisarios investigaron y tres horas después dijeron que no hay castigo. Opiniones enfrentadas y Vettel aboga por dejar a los pilotos competir.

Max Verstappen en el podio de Austria.
GEORG HOCHMUTH AFP

Los comisarios no sancionarán la acción de Verstappen, que es el ganador del GP de Austria por delante de Charles Leclerc. Tres horas después de la carrera se confirmó la decisión. Eso sí, un mismo adelantamiento deja dos opiniones enfrentadas. Para Max , su pasada a Leclerc a tres vueltas del final en la tercera curva de Red Bull Ring fue, simplemente "carreras". Unos minutos antes había intentado la misma maniobra con éxito, pero al traccionar el Ferrari recuperó la posición por velocidad punta antes de llegar al siguiente vértice. "Creo que en ese segundo intento tuve que pisar más profundamente los frenos que en la anterior. En mi opinión, son carreras. Carreras duras, pero es mejor que seguirnos uno a otro, ¿no? Todos sabemos que en esa curva hay pendiente, los dos nos fuimos un poco rectos y al final te quedas sin espacio", opina Max.

Sin embargo, para Charles Leclerc la acción no es limpia: "Yo hice lo mismo en la primera vuelta y la segunda que lo intentó Max. Lo único que cambió es que en la segunda hubo contacto y tuve que salir más abierto hacia fuera y perdí bastante tiempo. La primera vez conseguí tener más tracción, la segunda no pude porque estaba fuera de la pista. El Red Bull era más rápido que nosotros. No creo que el segundo adelantamiento fuese correcto, pero al final hubiese pasado lo mismo. No es la forma de adelantar, es lo que pienso".

Otra opinión respetable es la del último piloto que perdió una victoria por una decisión de los comisarios. En Canadá sancionaron a Vettel por su entrada en la pista, que desplazó a Hamilton. Ahora, Seb pide independencia a los pilotos: "No he visto lo que ha pasado. ¿Justo, injusto? No soy fan de ceder estas decisiones a otras personas. Somos los mejores para juzgar desde dentro del coche. Son carreras, no estamos luchando por la copa del jardín de infancia. Somos todos adultos… deberían dejarnos en paz".