Dura el mal rollo entre Lorenzo y Maverick tras lo de Montmeló
"Jorge tiene mi número y la confianza para llamarme y haberme explicado al menos la situación", dice el de Yamaha. Y el de Honda: "No tengo intención de hablar con Maverick por razones mías".
También se habla en Assen del strike de Lorenzo en Montmeló, con el que se llevó involuntariamente con él al suelo a Dovizioso, Maverick y Rossi. Entre los dos españoles siempre había habido buena relación, pero ahora no atraviesa su mejor momento, tal como ha quedado claro en la comparecencia de ambos ante los periodistas en Assen. Mack ha dicho que sabía que Jorge había ido al box a disculparse y que, al no encontrarle allí, no hubiera estado de más que le llamara por teléfono, que para eso tiene su número. Y al comentárselo al mallorquín, ha dejado claro que no tiene ninguna intención de hacer algo así, evidenciando que hay mal rollo entre ambos.
Maverick ha dicho exactamente: "No he hablado con él. Sinceramente, después de la carrera se me había pasado y me quedaba más con las sensaciones de las primeras vueltas y el feeling que tenía con la moto, que era excelente. Nada más. Al final, Jorge tiene mi número y la confianza para llamarme y haberme explicado al menos la situación. Yo soy una persona que respeta mucho a los otros pilotos. La pista es la pista y fuera de la pista es otra cosa". Y en cuanto a la ausencia de sanción: "Eso abre la puerta a que haya más acciones como esta. Si no te sancionan, pues lo pruebas".
Y Lorenzo, al preguntarle si tenía intención de hablar con Maverick y Rossi como sí pudo hacer con Dovizioso en Montmeló: "No, no tengo intención de hacerlo con Maverick”. ¿Por algo en especial?, le preguntamos. Y dijo: "Razones mías. Y con Valentino no creo que haga falta. Lo que tenía que hacer, ya lo hice. En su momento, no me los encontré y sí me encontré a Dovizioso, pero no sirve de nada, porque no voy a cambiar nada la situación. Lo han entendido y ya está. A pasar página".