NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez siempre gana el título cuando lidera en vacaciones

Holanda y Alemania llegan encadenadas este año con Marc al frente de la tabla con 37 puntos de renta, así que muy mal se le tiene que dar para no irse líder al parón.

AssenActualizado a
Márquez ganó el año pasado en Assen.
YVES HERMANREUTERS

El GP de Holanda llega encadenado este año al GP de Alemania de la semana que viene, en lo que supone el primero de los tres dobletes que aguarda el verano para la caravana mundialista. Los otros son República Checa y Austria (4 y 11 de agosto) y San Marino y Aragón (15 y 22 de septiembre). El de ahora supone la antesala del tradicional parón veraniego, un punto del calendario al que Márquez siempre que ha llegado líder ha acabado ganando el título. Eso ha sucedido en cinco de las seis temporadas que hasta la fecha ha completado el del Repsol Honda en la clase reina y en la actualidad goza de 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso, el primero de los perseguidores, así que muy mal se le tienen que dar Assen y Sachsenring, donde siempre gana, para no salir al frente de la general también este año...

El curso más escandaloso del ilerdense fue el de 2014, el segundo para él en la clase reina, llegando al parón estival con 77 puntos de renta sobre Pedrosa e inmerso en una tacada que se prolongaría hasta las diez victorias consecutivas. Se rompió en agosto, en Brno, por un neumático defectuoso que le privó de pelear por otro triunfo.

El año más ajustado fue el de 2017, cuando  se fue de vacaciones con sólo cinco puntos de ventaja sobre Maverick. Fue el año en el que la Honda no estaba a la altura y tuvo que correr más que nunca con la calculadora. En las dos citas previas al parón, obtuvo un buen tercero en Assen, coincidiendo con la última victoria mundialista de Rossi, la 115, y un triunfo en Sachsenring, donde ha ganado siempre desde que lo hiciera por vez primera en 2010. Es decir, que lleva nueve victorias consecutivas allí y en una semana buscará la décima, aunque antes intentará este domingo reeditar su triunfo del año pasado en Assen, escenario en el que ha vencido cinco veces: una en 125cc, dos en Moto2 y dos en MotoGP. No está nada mal, aunque es sólo la tercera parte de las veces que venció el rey de Assen, el Maestro Ángel Nieto (15).

Márquez de vacaciones tras Alemania

Año   Ventaja         Resultado

2013  +2 Pedrosa    Campeón

2014  +77 Pedrosa  Campeón

2015  -65 Rossi       Tercero

2016  +48 Lorenzo   Campeón

2017  +5 Maverick    Campeón

2018  +46 Rossi       Campeón