MOTOGP | GP DE HOLANDA

Ezpeleta: "Agradezco las palabras del Doctor Marko, pero estoy bien en MotoGP"

El CEO de Dorna responde a los deseos del jefe de Red Bull para que se pase a las cuatro ruedas: "Que piense que estamos haciendo las cosas bien en las motos es bueno".

Ezpeleta: "Agradezco las palabras del Doctor Marko, pero estoy bien en MotoGP"
motogp.com

Había pendiente una respuesta de Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del campeonato, a unas declaraciones de Helmut Marko, el jefazo de Red Bull en la Fórmula 1, para que presentara su candidatura para reemplazar a Chase Carey como CEO de la F1. Sin embargo, el doctor se va a quedar con las ganas, tal como se lo ha hecho saber el CEO de MotoGP a As nada más llegar a Assen.

Marko clama contra lo que a su modo de ver es el gran problema de su campeonato: el trato de favor de Pirelli hacia Mercedes, la gran dominadora de la parrilla desde hace tiempo. "En MotoGP este problema se hubiera resuelto hace tiempo", aseguró en Speed Week, y añadió: "En la F1 no estamos obligados a dar ventaja a ningún equipo. Estamos comprometidos con los aficionados para hacer las mejores carreras posibles. El problema son las reglas. Carmelo nunca hubiera permitido semejante conjunto de reglas". También desctacó Marko que en MotoGP las reglas están hechas para que los equipos más pequeños puedan competir contra las fábricas dominantes, mientras que en la F1 el sistema sólo perimite que "un loco esfuerzo financiero" pueda alcanzar a Mercedes.

Ezpeleta, de 73 años, estaba perfectamente al tanto de estas declaraciones, "son de hace dos semanas", dice, y aclara al respecto: "Se lo agradezco, pero yo estoy muy bien en MotoGP. Eso es algo que dice él como un deseo, pero quien tiene que decidir eso es la Fórmula 1, donde creen que hacen lo que deben de hacer, pero ya está. Se lo agradezco a Marko, pero nada más".

Al preguntarle sobre la posibilidad de compatibilizar las dos y las cuatro ruedas, dice que "no" e insiste en que "eso es algo que ha dicho él, y se agradece, pero la Fórmula 1 la llevan otras personas. Eso es como si en MotoGP un jefe de equipo dijera que no sé quién tendría que llevar las riendas del campeonato. Lo que ha dicho es un halago y como tal lo tomo, pero la Fórmula 1 lleva su camino. El Doctor Marko es un tipo que entiende de esto y que él piense que estamos haciendo las cosas bien en las motos es bueno, pero nada más".

Al pedirle una radiografía de lo que le pasa a la Fórmula 1, claramente más aburrida que MotoGP a pesar de tener muchos más millones, elude la pregunta: "Ni se me ocurre decir nada. Yo sé lo que creo que le pasa, pero de ninguna manera voy a decirlo. Hablo con el que tengo que hablar de ello, pero no puedo cometer la arrogancia de decir ahora lo que creo que le pasa". Lo intentamos de otra manera al preguntarle si le divierten las carreras de la F1, a lo que Carmelo contestó: "Yo las veo. Lo hago de una manera profesional y me parece que hay que cosas que hay que hacer, pero me gustan las carreras de Fórmula 1 y, si puedo, las veo. Y no me trago todo, porque por ejemplo no veo la FórmulaE y sí veo la Fórmula 1. ¿Por qué? Porque uno son las carreras de verdad y las otras menos".