NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Nueva victoria de Rea en Italia

El británico repitió triunfo en el circuito de Ímola después de haber ganado el sábado en la primera carrera. Tras él terminaron Davies y Bautista.

Actualizado a
Nueva victoria de Rea en Italia
SBK

Volvió Jonathan Rea a la senda de la victoria en la Carrera 1 de la cita en Italia del Mundial de Superbike y no quiso soltarla el segundo día. El británico de Kawasaki está inspirado este fin de semana y se llevó también el triunfo en la Superpole Race del domingo. La carrera fue muy parecida a la del sábado, Davies salía en la pole, pero ese primer puesto sólo le duró hasta la mitad de la primera vuelta, momento en el que cometió un error en la chicane que Rea aprovechó para colocarse liderando ya hasta la línea de meta.

Por detrás de Rea, que no logró sacar la ventaja del sábado, Bautista y Davies se fueron intercambiando las posiciones de podio. En el momento de la colada del británico, Álvaro se colocó segundo, pero en la vuelta 5 Chaz hizo valer su mayor ritmo, pasó a Bautista y se lanzó a la caza de Rea. En este camino hacia el británico llegó a marcar el récord absoluto de la pista (1:45.727), pero no le sirvió para llegar a disputarle la victoria al de Kawasaki aunque sí para separarse de Bautista, que terminó tercero.

Ampliar

En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres terminó noveno y Héctor Barbera, 14º. Bautista sigue dominando el Mundial con 263 puntos por los 220 de Rea.