F1 | GP DE FRANCIA

Leclerc se quejó dos veces a Ferrari de Sebastian Vettel

El monegasco temía no cruzar la línea de meta en tiempo para lanzar su vuelta rápida por si ‘Seb’ le ralentizaba en exceso, aunque no sucedió.

Le Castellet
GERARD JULIENAFP

Teniendo en cuenta que en Mónaco una decisión de sus ingenieros le dejó eliminado en Q1, Charles Leclerc prefiere optar por la prudencia cada vez que asume una de las decisiones de su escudería. En Paul Ricard, el monegasco vio hasta en dos ocasiones que, por su posición en la pista, podía quedarse sin tiempo para contar con un último intento tanto en la Q2 como en la Q3. En ambos casos el monegasco iba siguiendo la estela de Vettel, el coche que le precedía, porque Ferrari suele otorgar esa posición prioritaria en la pista al tetracampeón.

Y en ambos casos, Charles protestó: "Decidle a Vettel que se dé prisa para cruzar la línea de meta". Dijo el joven piloto, de 21 años, a su ingeniero de pista, quien le replicó que el alemán ya estaba avisado. Volvió a lanzar ese mismo mensaje unos minutos después, sin perder los nervios pero con un tono de cierta tensión. En la rueda de prensa lo explicó brevemente: "Dos veces estábamos justos de tiempo para llegar a la línea de meta y le pedí dos veces al equipo que debían avisar a ‘Seb’. Pero no, en ningún momento pensé que estaba comprometida mi clasificación".

Lo más visto

Más noticias