Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

F1 | FRANCIA | SERGIO PÉREZ

"Si cometes un error y no pierdes nada, qué fácil es ir al límite"

Sergio Pérez, sobre las escapatorias de Paul Ricard: "Algún piloto lo ha dicho ya, más penalizaciones por saltarse la chicane".

Sergio Pérez. Racing Point RP19. Francia, F12019.
GERARD JULIEN

Una polémica como la de Canadá no se habría dado en Paul Ricard, sencillamente porque las escapatorias de asfalto que gobiernan este trazado hubiesen limitado las consecuencias del error de Vettel en Montreal. Sobre eso conversa Sergio Pérez, de Racing Point, él es uno de los que aboga por un mayor castigo para los fallos humanos en la F1: "Aquí puedes saltarte la chicane. Muchos pilotos se han quejado por la cantidad de escapatorias que hay, si cometes un error no lo pagas y es muy fácil acortar en la chicane. Y es tan difícil adelantar ahora mismo que si haces un adelantamiento, el otro coche acorta la chicane y no pierde nada. Puedes cometer tres o cuatro errores por carrera y no pierdes nada, no creo que este deporte sea así porque si somos los mejores pilotos del mundo, no podemos cometer ni un error".

"La FIA debería trabajar otros límites de pista pronto para asegurarse de que si un piloto comete un error, lo paga. Es lo más importante también para mejorar el deporte y tener menos discusiones de este tipo", opina el mexicano, de 29 años, que prefiere una F1 más exigente para el piloto: "Algún piloto lo ha dicho ya, más penalizaciones para los pilotos, para asegurarnos de que la gente que comete un error ya ha sido castigada de alguna forma. Si un piloto comete un error y no pierde nada, es mucho más fácil ir al límite y eso tenemos que mejorarlo. Y si lo cometes, que pierdas tiempo".

De fondo aún hay rumores sobre la continuidad o salida del GP de México. "Espero que siga, me encanta ver la F1 allí y es un evento fantástico por cómo promociona a mi país. Y a la F1 le encanta, ha sido cuatro años seguidos el mejor gran premio de la temporada y merece renovar. No sé si podrá continuar sin apoyo del gobierno, el promotor lo intentará. Es importante mantener carreras con aficionados tan apasionados y también es un mercado importante para crecer en América", asegura. ¿Y qué puede hacer el piloto para ayudar? "Hay muchos factores pero la única forma de ayudar aquí es sacar un cheque… (risas). Así que no creo que pueda ayudar mucho".