Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

F1 | FRANCIA

McLaren tiene menos presión con Alonso fuera del equipo

Zak Brown piensa que "sin Fernando, el equipo sufre menos la presión" de obtener resultados pronto. Muy buenas sensaciones a la espera de mejorar 2018.

Fernando Alonso (McLaren 2019).
ANDREJ ISAKOVIC

No todo son estadísticas, a veces bastan las sensaciones. Por ejemplo, los números de McLaren hasta ahora en 2019 no son mejores que los de la escudería en las ocho primeras carreras del año pasado, cuando Alonso logró un quinto en Australia difícil de explicar para el 'pobre' MCL33 y se mantuvo puntuando cinco grandes premios consecutivos. Aquel coche sucumbió con el desarrollo, pronto vieron en Woking que los problemas eran de concepto y que las mejoras no mejoraban nada. El de este año, sin embargo, tiene unos cimientos sólidos para sumar con garantías y no depender en exceso de los milagros.

El ambiente de trabajo en McLaren es ideal, es lo que se ha encontrado Andreas Seidl desde su incorporación, con un equipo de ingenieros perfectamente ensamblado y dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, que congenian fuera de la pista y encajan con los tiempos del fabricante: ser competitivos y aspirar a todo, sí, pero a medio plazo. Su edad, 24 y 19 años, respectivamente, se lo permite. En eso tiene que ver que ya no está en el box un bicampeón del mundo que muchas veces llevó el coche a donde no merecía, pero con quien, de alguna forma, se exigirían resultados casi inmediatos.

"Sin Fernando, el equipo sufre menos la presión. Hay una atmósfera positiva que hace que la gente trabaje dando lo mejor de sí", afirma Zak Brown en un artículo publicado este jueves por ‘La Gazzetta’ centrado en las ambiciones de McLaren para asaltar el Mundial de Resistencia y la IndyCar. Muchos planes de color naranja, más difícil es saber si el piloto asturiano formará parte de ellos tras un decepcionante segundo capítulo en las 500 Millas de Indianápolis.

De entrada, una de las primeras decisiones con Seidl al frente del grupo ha sido aclarar el puesto de piloto reserva, por si hay una emergencia. En febrero Zak Brown veía a Alonso con esas características, aunque no se anunciara, y McLaren era uno de los pocos equipos que no tenía confirmada, o encaminada, esa figura. Ahora se ha designado a Sirotkin, reserva de Renault, quien sería cedido y pilotaría el MCL34 en caso de baja médica o sanción grave de Carlos o Lando. Y Fernando se mantiene como asesor, por eso probó el coche en los test de Bahréin y acudió a aquel gran premio. Se le espera en más fines de semana de carreras.