NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FRANCIA

Vettel se ríe tras el revés de la FIA: "¿Qué haré? Retirarme"

El alemán bromea con su futuro, que fue tema de conversación en Canadá, después de que los comisarios retiren la revisión de Ferrari por su sanción.

Le CastelletActualizado a
Sebastian Vettel (Ferrari). Francia, F1 2019.
Charles Coates

La FIA cerró la puerta a Ferrari y su derecho de revisión rechazando las pruebas aportadas y a Vettel no le pilló de sorpresa. Ya llegó a Francia habiendo pasado página y con las fuerzas renovadas, se rumorea por el paddock que se ha casado después del GP de Canadá, y esta vez echó mano de la ironía cuando supo que los comisarios no iban a reabrir el caso.

"Es decepcionante que no pueda ir más allá, pero es así y hay que seguir adelante", dijo, y cuando le preguntaron qué puede hacer ahora soltó la broma: “Retirarme”. “Al menos así ya no me meto en líos”, añadió, para después matizar: "Era broma, que estoy seguro de que la gente lo sacará. Aunque no me importa".

En frío, la culpa que trasladan Ferrari y el propio ‘Seb’ no señala a los comisarios, sino al exceso de reglamentación. "Hay tantas páginas en nuestras normas que, si quieres, puedes encontrar el párrafo que encaje. Todo el mundo es culpable. Empezamos hace mucho tiempo, cuando nos escandalizábamos si alguien había cruzado la línea blanca o pisaba mucho el piano. Dejadnos hacer lo que queramos. Si a alguien no le gusta cómo pilotamos, que construya circuitos diferentes, pero no un párking con líneas y pianos como este", sentenció el tetracampeón.