NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Alonso, único español en ganar el Mundial de Resistencia

El asturiano es el primer piloto de nuestro país en vencer este certamen, aunque antes de ser campeonato FIA lo ganó Marc Gené como Copa Interncontinental Le Mans.

Le MansActualizado a
Alonso, único español en ganar el Mundial de Resistencia
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

No le da excesiva importancia Marc Gené a su campeonato de la Copa Intercontinental Le Mans en 2011, precursor del actual WEC, Campeonato del mundo de Resistencia de la FIA. El piloto de Sabadell se queda siempre con su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 2009 del que ahora se cumplen diez años. En cualquier caso es Marc el español que más cerca ha estado de lograr un título similar al que ahora luce Fernando Alonso en sus vitrinas. Y es que el asturiano es el único español en los años que lleva este certamen en lograr imponerse.

Han sido hasta ahora quince pilotos que desde 2012 han logrado el Mundial con el alemán Timo Bernhard, el neozelandés Brendon Hartley y ahora el suizo Sebastien Buemi con dos títulos cada uno como los más exitosos. Entre los más conocidos, el nueve veces campeón de Le Mans, Tom Kristensen o el australiano Mark Webber que lo logró en 2015.

Los últimos campeones fueron en 2017 con Porsche Hartley, Bernhard y Bamber. Toyota lo había logrado en 2014 con Anthony Davidson y Sebastien Buemi.