NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Aleix se alegra por Petrucci y se ve delante con moto buena

Con la victoria del italiano en Mugello, ya sólo quedan en la parrilla de MotoGP el de Aprilia y Syahrin sin al menos una victoria en GP, algo que no deprime al de Granollers.

MontmelóActualizado a
Aleix Espargaró con su hija Mía.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hasta el pasado GP de Italia, tres eran los pilotos que aún no habían estrenado su casillero de victorias en GP: Danilo Pertrucci, Aleix Espargaró y Hafizh Syahrin. Con el gran triunfo del italiano, ya sólo quedan el español y el malayo, y el mayor de los Espargaró no se frustra por ello. De entrada, se alegra por Danilo y se reconfirma en su teoría de que con una moto más competitiva que su actual Aprilia él también podría ser un fijo de la pelea por el podio.

Al preguntarle por lo que sintió al ver que Petrucci lograba su primera victoria, Aleix dice: "Me alegré mucho, porque se ha hablado mucho de Danilo y se ha sido muy injusto sobre todo el invierno pasado. Cómo se le criticó. Es cierto que no tenía el palmarés de Lorenzo, pero los que decidieron ponerle ahí, lo hicieron por algo y me pareció muy duro lo que se dijo de él. El otro día se sacó un peso de encima ganando".

A la hora de compararse con él, asegura: "A mí no me hace falta que gane él para saber que estoy cien por cien seguro de que con una moto competitiva, pongo la mano en el fuego que podría estar luchando por los podios. Hace dos año no te lo hubiera dicho, pero ahora estoy conduciendo mejor que nunca". Y al preguntarle en qué ha mejorado, lo tiene claro: "La manera de afrontar los fines de semana con más calma, analizando todo mejor. Hago muchas más vueltas solo, gestiono mejor las carreras. Yo sinceramente creo que estoy sacando petróleo de esta moto y que estoy conduciendo mejor que nunca y comparándome con mis últimos compañeros ya veis dónde están de lejos… Pero dos más dos nunca son cuatro en este mundo y habría que verlo". En Montmeló ha empezado décimo a lomos de una Aprilia para la que tendrá en el test del lunes un chasis y un basculante nuevo.