MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Petrucci: "La única orden es no arruinar el resultado del equipo"

"No hay una orden que diga 'Danilo no puede ganar o hacer perder puntos a Andrea'. Yo tengo que intentar hacer mi máximo, también porque de momento no tengo moto para 2020", dice.

Petrucci: "La única orden es no arruinar el resultado del equipo"
LLUIS GENE AFP

A Danilo Petrucci no le ha cambiado la victoria de Mugello. Sigue siendo tan afable y simpático como siempre, lo que no quita que se vea en disposición de volver a ganar, por mucho que en Italia dijera que ahora su propósito era que Dovizioso ganara el título.

-Hace dos años Dovizioso ganó en Mugello y luego aquí, Lorenzo lo hizo el año pasado…

-Poca presión, poca presión. (Risas). Está claro que sería muy bonito, pero el objetivo es luchar por el podio, porque ya se ha visto que Marc puede ganar, y Dovizioso, y yo puedo luchar, también pensando que estoy cerca del tercer puesto de la general. Es una buena oportunidad. Creo que se puede hacer bien aquí, pero decir esto el jueves es fácil.

-Si se presenta una situación parecida a la de Mugello, ¿ataca o mejor espera detrás?

-He hablado de esto con Andrea. La única orden que tenemos está clara, y es no arruinar el resultado del equipo. Por ahora somos el único equipo que pelea completo con dos pilotos por la clasificación del Mundial, ya hemos tenido tres carreras en las que hemos luchado los dos por los podios, algo que no han podido hacer las demás escuderías oficiales. Así que la orden es la de no arruinar esta situación y este ambiente que hay, pero no hay una orden que diga 'Danilo no puede ganar o hacer perder puntos a Andrea'. Yo tengo que intentar hacer mi máximo, también porque de momento no tengo moto para el año que viene, me la tengo que ganar, así que tengo que demostrar que puedo pelear por hacer podios en cada carrera. Debo pensar en esto, y cuando ya avancemos más en el campeonato veremos a ver cuál es mi situación. Estoy viviendo un buen momento y quiero disfrutarlo para sumar el máximo número posible de puntos.

-¿Ha hablado con Domenicalli, Dall’Igna, Ciabatti…?

-No, no hemos hablado. A lo mejor han visto que si no me hablan rindo mejor... Quiero convencerles haciendo buenas carreras. Como he dicho siempre me gustaría continuar con esta moto, luego habrá que ver si ellos están de acuerdo. También el resto de motos están más o menos ocupadas, a no ser que pase algo.

-Se decía antes de empezar el año que el 'dream team' era el de Honda, y ahora lo parece más el de Ducati.

-Sí, de hecho, durante este invierno, cuando leía esto lo comentaba con Andrea y decíamos que nosotros estábamos haciendo un gran trabajo. Lo que estamos haciendo me da mucha confianza y orgullo, somos el único equipo con dos puntas, uno en el que los pilotos no consideran a su compañero como el primer adversario. Andrea estaba disgustado por no haber ganado en Mugello, aunque por otra parte estaba contento por mí. También en Le Mans estaba yo contento por él y contento por haberme batido con él. Estoy muy contento con cómo están yendo las cosas en el equipo.

-¿Cómo han sido estos diez días después de ganar?

-Ha sido un poco infierno, he recibido un millón de mensajes y whatsapps. Ha sido bastante duro, no me he recuperado del todo del cansancio de Mugello… Pero la primera sensación que he tenido ha sido 'voy a volver a intentarlo', quiero demostrar que no ha sido una anécdota, que lo puedo hacer siempre. Antes de la carrera de Mugello, a las 13:59, me he dicho que iba a ser duro estar en el podio; pero una vez que estaba en la pista me he dicho 'esta tienes que probar a ganarla'.