Lorenzo y Honda recurren a un cubre-depósito al estilo Ducati
El balear ha estrenado en su RC213V unos apéndices con los que busca más apoyo en la parte interior de los muslos, una pieza que ya le hizo sentirse cómodo con la Desmosedici.
La primera salida a pista de las MotoGP en Montmeló ha servido para que Lorenzo estrene en su Honda una pieza con la que espera sentirse al fin cómodo al manillar de su moto. Se trata de un cubre-depósito al más puro estilo Ducati, una especie de reposabrazos, que es como se le llamó el año pasado a ese apéndice con el que empezó a sentirse cómodo en la Desmosedici, y con el que busca más apoyo en la parte interior de los muslos.
En la actualidad, las Ducati de Rabat, Miller o Bagnaia llevan instalado esos apéndices a ambos lados de la parte trasera del depósito y, en teoría, sirve para que el piloto se ancle mejor a la moto con las piernas, relajando el tronco y posicionándose mejor. La parte negativa es que puede limitar los movimientos del piloto.
Lorenzo ya advirtió durante el fin de semana de Italia que para Cataluña esperaba esta pieza, pero seguramente su viaje a Japón tras la carrera de Mugello, en la que sólo fue decimotercero, sirvió para concretarla, porque en la fábrica de HRC trabajaron principalmente en la ergonomía, para que se sienta cómo de una vez por todas.