Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

F1 I GP DE CANADÁ

Bottas considera Canadá como un toque de atención

El finés asegura que estuvo bastante limitado por el sobrecalentamiento del motor y de los frenos durante toda la prueba en Montreal.

Bottas considera Canadá como un toque de atención
DPPI / AFP7 / Europapress DPPI / AFP7 / Europapress

"Los errores estúpidos que cometí en la Q3 me llevaron a perder muchos puntos". Esta es la autocrítica que ha realizado Valtteri Bottas sobre su actuación en el Gran Premio de Canadá 2019. 

El finés, que ha registrado en Montreal su peor resultado de la temporada, reconoce que el sobrecalentamiento del motor y frenos que padeció durante gran parte de la prueba en el Gilles Villenueve fue un déficit insalvable en su objetivo de aproximarse a las posiciones de cabeza.

"El comienzo de la carrera fue más complicado de lo que esperaba, pues perdí una posición en la segunda curva y me quedé clavado en un tren de coches con DRS al principio de la carrera. Además, estaba bastante limitado por el sobrecalentamiento del motor y de los frenos, por lo que realmente no podía acercarme lo suficiente a ellos", señala Bottas.

El piloto de Nastola asegura que lo único positivo de la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 es haber conseguido el punto extra de la vuelta rápida: "No puedo permitirme fines de semana así si quiero luchar por el título. No es lo ideal, pero puedo considerarlo como un toque de atención, de modo que seguro que aprendo de ello. No puedo estar satisfecho con el cuarto lugar. Al menos gané un par de plazas, y también logré el punto extra de la vuelta rápida; eso es lo único positivo".