MOTOGP I GP DE CATALUNYA

Intensos y productivos días de Lorenzo en la fábrica de Honda

El mallorquín viajó la semana pasada hasta Japón para intentar mejorar su ergonomía a lomos de la RC213V.

FILIPPO MONTEFORTEAFP

"Ni Honda ni yo estamos contentos". Este fue el veredicto que Jorge Lorenzo realizó tras rodar casi un segundo más lento que Marc Márquez en la clasificación del Gran Premio de Italia 2019. Un déficit de velocidad que ha obligado a Honda a buscar soluciones extremas que impulsen el rendimiento de Lorenzo en la segunda mitad del Mundial de MotoGP 2019.

Una de estas medidas ha sido sufragar al tricampeón de MotoGP un viaje a la fábrica oficial del equipo en Japón para intentar hallar una ergonomía que le otorgue más espacio, anchura y profundidad en las rodillas para tener más apoyo y relajar más los brazos en las frenadas y poder llegar en mejores condiciones condiciones físicas a los finales de carrera a lomos de la RC213V.

Unas jornadas de trabajo en la tierra del Sol Naciente que el piloto de Palma de Mallorca ha calificado en sus redes sociales oficiales como "intensas y productivas", que sino existe ningún contratiempo de última hora, podrán observarse en los test de Montmeló en forma de carenado.

"Me hace ser positivo el hecho de saber que ya lo hice una vez", admitió recientemente Jorge Lorenzo en una entrevista en 'Tuttosport'. Por el momento, el cerebro y la experiencia siguen potenciando las ganas de éxito de Lorenzo a lomos de la RC213V, una misión nada sencilla si tenemos en cuenta que al otro lado del garaje se encuentra Marc Márquez.

Lo más visto

Más noticias