NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | JEREZ

Bautista, el más rápido en Jerez y Yamaha dio un paso adelante

El español terminó la jornada de libres comandando la clasificación, con Van der Mark segundo. Rea finalizó tercero y Lowes cuarto, todos a menos de medio segundo.

Actualizado a
Bautista, el más rápido en Jerez y Yamaha dio un paso adelante
worldsbk.com

Tras el parón después de la cita de Ímola, el campeonato del mundo de Superbike volvió a la acción en la ronda de Jerez. Y tras los dos triunfos de Rea en Italia y la suspensión de la tercera carrera por la lluvia, Álvaro Bautista finalizó en lo más alto de la clasificación en la primera jornada de entrenamientos libres. Un viernes que estuvo marcado por el dominio de las Yamaha del holandés Van Der Mark y del británico Lowes en los FP1 y la igualdad en la combinada tras acabar los FP2 con el español, Van der Mark, Rea y Lowes separados por menos de medio segundo.

Arrancó la mañana en Jerez con 19 grados y 30 en el asfalto. Durante el primer cuarto de hora de la sesión se dejaron ver por la cabeza Van der Mark, Rea, Haslam y Bautista y Lowes. Los tiempos fueron cayendo hasta que Bautista fue el primero en bajar del 1:40, dejando el crono en 1:39.875. Un tiempo que no se superó hasta que apareció la Yamaha número 60 del holandés con un 1:39.654 que ya no se movería porque sólo restaban cuatro minutos para la bandera a cuadros. 

Los segundos libres fueron una batalla en exclusiva entre las Yamahas y Bautista. Ni Lowes ni Van der Mark fueron capaces de rebajar su tiempo de la mañana, pero quienes sí que lo hicieron fueron Rea ( 1:39.732) para colocarse tercero y el español (1:39.428) para ponerse primero en una clasificación final en la que domina la igualdad, ya que los cuatro primeros están en menos de medio segundo. Prueba de ello es el reparto de sectores: Bautista y su Ducati dominan el primero, Rea y la Kawasaki el segundo y Van der Mark y la Yamaha el tercero.

Ampliar

SuperSport: Caricasulo manda; Viñales, octavo. 

En la categoría Supersport el más rápido en la jornada del viernes fue el italiano Caricasulo (Yamaha YZF R6) con 1:41.948, seguido por su compañero de equipo y líder del Mundial Krummenacher con 1:41.996. En cuanto a los españoles, Isaac Viñales finalizó octavo (1:43.242), el wild card Borja Quero Martínez, duodécimo (1:44.242), Nacho Calero, decimonoveno (1'45.315) y María Herrera, vigesimotercera (1'45.962).

Ampliar

Dominio español en SSP300

La categoría pequeña estuvo dominada por el líder del mundial, el español Manu González marcó el mejor crono en los entrenamientos (1:52.794) seguido por el español también Marc García (1:53.207). Mika Pérez, por su parte, fue sexto con 1'54.102 y María Carrasco, actual campeona de la categoría, undécima (1:54.393).

Ampliar