NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

La lluvia suspendió la carrera de Ímola: Rea se quedó sin triplete

Tras posponer en varias ocasiones la decisión de correr o no, Dirección de Carrera canceló la segunda manga de Ímola, fin de semana en el que dominaba el de Kawasaki con dos victorias.

Actualizado a
La lluvia suspendió la carrera de Ímola: Rea se quedó sin triplete

No las tenía todas consigo Álvaro Bautista tras el Warm Up. El líder del Mundial SBK comentaba tras probar el encharcado trazado de Ímola que era “imposible correr”, mientras que Chaz Davies, su compañero de equipo, comentaba que el problema no era el agua: “son los muros”.

Dirección de carrera declaró la carrera en mojado, mientras que los pilotos decidían si correr o no. Gregorio Lavilla posponía la decisión, mientras que Rea, actual campeón era partidario de correr. Su gran fin de semana, con victoria en la carrera 1 y en la Superpole Race, en El Autodromo Enzo e Dino Ferrari le acercaba al liderato de Bautista, y cada carrera que pasa, el tiempo para alcanzar la primera plaza se reduce. Camino de boxes el norirlandés, acompañado de Guim Roda, se lamentaba, golpeándose y maldiciendo la decisión de volver al garaje. Quedaba claro. Kawasaki quería correr, Ducati no. Y los aficionados, mayoría de Ducatistas, también querían espectáculo.

Finalmente Dirección de Carrera decidió cancelar la segunda carrera, ya que consideró que la seguridad de los pilotos no estaba garantizada. Las chicanes de Ímola y las zonas en la que se formaban pequeños riachuelos pudieron a las ganas de Rea de correr. Y eso que se intentó disputar la carrera hasta el último momento, incluso con un tractor con una sopladora para intentar evacuar el agua. Pero finalmente Rea no pudo optar a su primer triplete de la temporada 

Es la segunda carrera que su suspende en lo que va de Mundial de Superbike: en Assen se decidió posponer la carrera del sábado al domingo y eliminar la carrera corta, mientras que en Ímola ha sido la segunda manga que no se ha disputado. En total, se han corrido trece de las quince carreras previstas y con las suspensiones se han quedado en el aire 37 puntos, cuando la distancia entre Bautista y Rea es de 43: 263 para el español y 220 para el norirlandés.

Ampliar

La siguiente parada del Mundial de Superbike será la de Jerez, el fin de semana de del 7 al 9 de junio.