Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Rossi ve estancada a Yamaha: "Estamos igual desde 2016"

El italiano cree que desde la segunda mitad de aquel año no han encontrado la forma de mejorar y se han visto superados por sus rivales.

Valentino Rossi en Italia.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Viajemos a julio de 2016, en concreto al día 17. Mitad de la temporada de MotoGP, Márquez gana en Sachsenring y aumenta su ventaja al frente del Mundial, pero ¿quiénes eran sus dos perseguidores? Las Yamaha. A ese momento es al que nos quiere llevar Rossi para explicarnos que la M1 está estancada desde entonces. Vale que en esas fechas ya estaban lejos de Marc (el segundo, Lorenzo, a 48 puntos), pero al menos estaban ahí y juntaban cinco victorias entre los dos pilotos. Ahora, no han ganado y no son los principales rivales de Márquez.

El motivo que encuentra el italiano es que se han quedado atrás en la carrera del desarrollo desde hace tiempo. "Para mí, hasta la primera mitad de 2016, quizás la Yamaha fue la moto más fuerte de la parrilla, pero después, a partir de la segunda mitad de ese año, los otros han mejorado mucho. Parece que nos hemos retrasado porque en los últimos años, sinceramente, si observamos nuestro rendimiento y nuestros tiempos por vuelta, estamos más o menos igual. Para mí eso es un problema", explica según recoge 'Motorsport'.

En Yamaha son de empezar fuerte e irse viniendo abajo con el paso de los grandes premios. "Creo que esto pasó en 2016, 17, 18 y también ahora", reconoce Valentino. ¿Por qué? "Para mí es porque nuestros rivales llevan muchas cosas nuevas y necesitan algunas carreras para ajustarlas y, normalmente, al principio nosotros estamos más preparados porque probamos muchas cosas, usamos esa ventaja porque los demás no están listos. Pero cuando el resto soluciona sus problemas, para nosotros se vuelve más difícil". Y así está siendo, otra vez...