NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Tanak salva a Toyota y Neuville hace lo propio con Hyundai

El estonio se lleva la victoria tras los errores de sus compañeros, y el belga le secunda tras los problemas de los suyos. Ogier se mantiene líder del Mundial.

OportoActualizado a
Tanak salva a Toyota y Neuville hace lo propio con Hyundai

Lo que prometía ser un fin de semana triunfal para el equipo Toyota se ha salvado gracias a la victoria de Ott Tanak en el Rally de Portugal. Y gracias, porque sus dos compañeros, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, hacían desvanecer el triplete con sus errores. También Thierry Neuville salvaba la papeleta de Hyundai al acabar segundo y mantener a su formación en cabeza del Mundial de marcas tras los problemas sufridos por Dani Sordo y Sebastien Loeb.

La etapa final prometía emociones fuertes, pero en los primeros tramos los Yaris de Tanak y Meeke abrieron hueco con Neuville. Parecía que estaba todo el pescado vendido, hasta que el británico cometía un error y cedía la segunda plaza al belga. Pero, no contento con esto, en el tramo final se volvía a chocar y se retiraba para desilusión de Toyota, que pasó de tener el triplete casi asegurado a consolarse con el triunfo de Tanak.

El estonio reconocía que "antes del rally sabíamos que iba a ser duro. Ayer por la noche se puso bastante mal y luego nos las arreglamos para salvarlo. Definitivamente, una de mis victorias más difíciles. Tuvimos que pelear y tuvimos muchos problemas. Tuve que pisar el freno justo antes de la línea de meta para asegurarme de que Ogier abre la carretera en Cerdeña".

Tras Tanak y Neuville acababa Sebastien Ogier, que se llevaba el gran disgusto al saber que Meeke le había dejado el podio, ya que eso le mantiene líder del Mundial, por lo que abrirá de nuevo pista en la próxima cita, el Rally de Italia, que se disputa dentro de dos semanas. Una cita en la que de nuevo estará Dani Sordo, que esta vez ha dejado claro que podía ganar, aunque los problemas se lo han impedido. Allí de nuevo tendrá una gran posición de salida, y por tanto, una gran oportunidad.

Clasificación Rally de Portugal

1. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 3:20:22.8
2. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), a 15.9s
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 57.1s

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 142 puntos
2. Ott Tanak, 140
3. Thierry Neuville, 132