RALLY PORTUGAL

Tanak resiste, pero Neuville ataca en Portugal

El estonio se mantiene en cabeza, pero el belga ha recuperado terreno y ya amenaza a los dos Toyota de cabeza. Sordo y Loeb penalizaron para ayudar a su compañero.

0
Tanak resiste, pero Neuville ataca en Portugal
McKlein Toyota Gazoo Racing WRC

Las alarmas se han encendido en las carpas del equipo Toyota. Su marcha triunfal, con tres coches copando las tres primeras posiciones del Rally de Portugal, se ha visto amenazada por diversos incidentes. Ott Tanak ha tenido problemas de frenos y amortiguador, y ha sufrido un trompo, Jari-Mati Latvala se ha retirado al romper otro amortiguador al caer mal en un salto y Thierry Neuville amenaza ahora a los dos Yaris ante la etapa final. Incluso Sebastien Ogier no está muy lejos.

La jornada comenzaba con sorpresa por las estrategias de Hyundai, que hizo penalizar primero a Dani Sordo y después a Sebastien Loeb para que salieran detrás de Ogier y así el francés encontró los caminos más sucios. Y la jugada les rindió tributos, ya que Neuville se separó del galo en la general, y además se acercó peligrosamente a los dos hombres de cabeza, Tanak y Kris Meeke.

El estonio tuvo problemas de frenos durante toda la jornada y sufrió un trompo en el tramo final que le dejó con sólo 9,2 segundos sobre el belga, que está a 4,9 de Meeke, por lo que se espera una etapa final de infarto. Los míticos tramo de Fafe, con su espectacular salto con cientos de miles de espectadores serán testigos de la que puede ser una jornada apoteósica.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:47:23.1

2 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 4.3s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 9.2s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 21s

5 Lappi-Ferm (Fra/Citroën), a 1:37.5