NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Lorenzo: "Ni Honda ni yo estamos contentos"

Saldrá decimoséptimo a "una carrera de supervivencia con el objetivo de sumar puntos" y espera que su marca mantenga el plan de Márquez y haga otro para él.

MugelloActualizado a
Lorenzo en Mugello.
 
 
 31/05/2019
Alessio Marini / AFP7 / Europapr

Lorenzo saldrá decimoséptimo en Mugello con la esperanza de intentar coger al menos puntos, pero lo más importante de su comparecencia ha sido comentar la idea que le ha propuesto a Honda de tener dos planes de trabajo.

-¿El plan de una Honda más versátil que ha comentado en inglés es de Honda o suya? ¿Y cómo encaja este plan con el hecho de que Marc destroce récords?

 -Entiendo perfectamente la situación de Honda. Es difícil tener que cambiar mucho la moto cuando un piloto está ganando cinco de seis, pero ninguna de las dos partes está contenta con los resultados, ni Honda ni yo y, sinceramente, si queremos cambiar la situación no sólo basta con acumular kilómetros e intentar ir rápido con la moto que tenemos. Yo tengo mis particularidades como piloto, mis particularidades físicas y con eso sé que soy capaz de hacer cosas muy importantes si me encuentro bien encima de la moto. Eso en estos momentos no está pasando y eso es algo parecido a lo que pasó en el primer año o año y medio de Ducati, pero cuando lo conseguí pude hacer esos resultados unos meses antes de lesionarme y sé que lo puedo hacer también con Honda. Pero además de acumular kilómetros necesito empezar a ver esos cambios, esas piezas. No es por Honda, pues ha trabajado muchísimo para darme todo, para darme soluciones, pero hasta ahora no lo hemos conseguido y no ha sido por falta de intención, sino simplemente porque no lo hemos encontrado. Las limitaciones por mis lesiones y el reglamento no han ayudado mucho, sinceramente, pero la cuestión hasta ahora es que no hemos hecho grandes progresos en esa dirección, pero eso no quiere decir que no lo hagamos en el futuro.

-¿Entonces, la idea sale de usted?

-Digamos que sí. He sido yo el que ha querido apretar en esa dirección.

-¿Cuál sería un buen resultado en carrera viendo como han ido los entrenamientos?

-Hay que intentar buscar soluciones en el warm up, que es la última opción que nos queda. Será muy complicado encontrar una moto completamente mejor, que mejore muchísimo las sensaciones, pero lo vamos a intentar, como siempre. A partir de ahí, saliendo tan atrás y encontrándome de esta manera, será una carrera un poco de supervivencia, como han sido las anteriores, y para intentar terminarla, coger los puntos que podamos y esperar a siguientes carreras con la esperanza de que sean mejores. Cuando un piloto no está a gusto en una moto... Se ha visto conmigo y también con Rossi hoy. El año pasado estábamos primero y segundo y hoy 17º y 18º. ¿Qué ha cambiado en un año? Como voy encima de la moto y las sensaciones.

-¿Le ha llamado Dirección de Carrera?

-Sí, porque pensaba que se había acabado el entrenamiento y quedaban cuatro o cinco segundos y he molestado a un piloto.

-¿Se abren oficicialmente dos vías de desarrollo claras, la de Marc y otra que desarrolle una moto para usted y para el resto de pilotos Honda?

-No quiero hablar de esa forma, tan abiertamente, porque de momento hoy es una idea que está encima de la mesa. El campeonato nunca ha sido tan restrictivo como ahora y es muy complicado para cualquier marca tener dos vías de evolución, sobre todo de motor, porque se congela antes de empezar el campeonato. El resto se puede ir cambiando durante el año. Ahí es donde tenemos que trabajar, y trabajar también en el motor del año que viene. Se pueden mejorar los puntos débiles. Honda ha hecho un gran esfuerzo por acercarse a la potencia de Ducati, pero han llegado otros problemas que hay que intentar de solucionar.