GP DE ITALIA | MOTOGP

​Rossi vuelve a recurrir a la bandera italiana para su casco

La tricolore a trazos de pintura, simple pero hermoso, es la temática elegida por el italiano para el diseño especial de su AGV este año en Mugello.

Mugello

Valentino Rossi ha vuelto a recurrir a la bandera italiana, la tricolore verde, blanca y roja, como temática principal en el diseño especial de su casco AGV para la carrera de Mugello. Es un diseño simple pero hermoso, como a trazos de pintura, y supone la tercera vez que tira de la bandera de su país, porque ya lo hizo el año pasado y en 2002, aunque con matices distintos.

Desde que en 1999 estrenara diseño por vez primera para la carrera de casa, ya es toda una tradición que El Doctor sorprenda al público con un casco nuevo para el fin de semana más especial del año para él, con una excepción. Sólo en el año 2000, su primero en la clase reina, no recurrió a esta idea y a partir de 2001 lo ha hecho de manera ininterrumpida.

@taylor46mbe

Para gustos, los colores, claro, pero el que más llamó la atención y el que más se recuerda es el del curso 2008, cuando puso en el frontal de su AGV su rostro divertido a la par que asustado que ponía cada vez que llegaba al final de recta de Mugello, a 340 por hora, para afrontar el viraje de San Donato. Su diseñador de cabecera, Aldo Drudi, le pidió que le explicara cómo era una vuelta a Mugello y, cuando le puso esa cara de loco al hablar de la tremenda frenada, le pidió que la repitiera, le fotografió con esa mueca y la plantó en el casco. Fue algo originalísimo, nunca visto antes, y muy divertido.

Lo más visto

Más noticias