Renault sólo mejorará 13 CV más su motor esta temporada
Cyril Abiteboul confía en que con este progreso la unidad de potencia de Viry-Châtillon se sitúe al nivel de Mercedes y Ferrari en carrera
50 kilovatios. Casi 68 caballos. Este es el progreso que los ingenieros de Renault se propusieron conseguir antes de finalizar el Mundial de Fórmula 1 2019, en su finalidad por aproximarse al rendimiento de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.
El director general de la escudería de Enstone ha reconocido que en los Grandes Premios de China y Azerbaiyán 2019, el propulsor galo reduzco mucho su potencia por los contratiempos con la MGU-K que padecieron el RS19 y MCL34 en Albert Park y Sahkir: "Hay dos razones, una que ya sabíamos, el MGU-K, y otra que se desconocía, y es que el abandono de Nico en Bahréin fue en realidad un fallo de una biela. Una pieza que no quieres que se rompa, porque está en la parte inferior del motor y es una parte fundamental. Fue un problema que no identificamos durante el invierno, realmente no teníamos un plan de respaldo, pero al mismo tiempo puedo decir que fue un golpe para la organización que provocó algunas medidas de contención después de esa carrera. Nos vimos obligados a reducir mucho la potencia en los siguientes grandes premios".