Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

F1 I GP DE MÓNACO

Renault sólo mejorará 13 CV más su motor esta temporada

Renault sólo mejorará 13 CV más su motor esta temporada

Charles Coates

Getty Images

Cyril Abiteboul confía en que con este progreso la unidad de potencia de Viry-Châtillon se sitúe al nivel de Mercedes y Ferrari en carrera

50 kilovatios. Casi 68 caballos. Este es el progreso que los ingenieros de Renault se propusieron conseguir antes de finalizar el Mundial de Fórmula 1 2019, en su finalidad por aproximarse al rendimiento de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.

Un ambicioso desarrollo que están ultimando en la fábrica de Viry-Châtillon. Cyril Abiteboul ha confirmado en el Gran Premio de Mónaco 2019 que sólo faltan 10 kilovatios (13.59 caballos) para cumplir esta anhelante hoja de ruta diseñada por Rémi Taffin.

“Por poner algunas cifras en perspectiva, la mejora que pretendíamos lograr durante 12 meses en cuanto al motor era de 50 kW. Hemos logrado 40 y tenemos la intención de meter otros 10 a lo largo de la temporada. De nuestro análisis vemos que ahora estamos al mismo nivel que Ferrari y Mercedes en carrera, y detrás de Ferrari en clasificación cuando volvamos a ese nivel a partir de este fin de semana", afirma Abiteboul en 'Autosport'.

El director general de la escudería de Enstone ha reconocido que en los Grandes Premios de China y Azerbaiyán 2019, el propulsor galo reduzco mucho su potencia por los contratiempos con la MGU-K que padecieron el RS19 y MCL34 en Albert Park y Sahkir: "Hay dos razones, una que ya sabíamos, el MGU-K, y otra que se desconocía, y es que el abandono de Nico en Bahréin fue en realidad un fallo de una biela. Una pieza que no quieres que se rompa, porque está en la parte inferior del motor y es una parte fundamental. Fue un problema que no identificamos durante el invierno, realmente no teníamos un plan de respaldo, pero al mismo tiempo puedo decir que fue un golpe para la organización que provocó algunas medidas de contención después de esa carrera. Nos vimos obligados a reducir mucho la potencia en los siguientes grandes premios".

Por último, el ingeniero parisino ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del departamento de Essonne para identificar el problema e idear un nuevo diseño que estuviera disponible en poco más de mes y medio: "También debo decir que todos los involucrados tuvieron una reacción asombrosa, y en cinco semanas logramos identificar el problema, entenderlo, idear un nuevo diseño, buscar nuevas piezas, probar las piezas, descartar las partes con los ciclos completos, y fabricar nuevos motores en cantidad suficiente para nosotros y McLaren a tiempo para España. Así que esa fue la razón para la introducción del nuevo motor en España".