NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda exhibe evolución: "Estamos por delante de Renault"

Masashi Yamamoto no desaprovecha la ocasión para lanzar un pequeño dardo a McLaren: "Con la ayuda de Red Bull y Toro Rosso, estamos en mejor forma que los franceses".

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 12: Pierre Gasly of France and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 12, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Tres cuartos puestos después, Honda volvió a saborear el champán en el Gran Premio de España 2019. Una brillante salida de Max Verstappen, adelantando por fuera de la curva tres a Sebastian Vettel, cimentó un puesto de honor en el Circuit Barcelona Catalunya que permite recobrar la confianza del fabricante japonés.

La unidad de potencia estrenada en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 exhibió un notable rendimiento en Montmeló, donde sólo la aparición del Safety Car y una mala coordinación por parte de Toro Rosso a la hora de realizar las paradas de Daniil Kyvat y Alexander Albon, impidió que los cuatros monoplazas impulsados por el propulsor nipón finalizasen en los puntos.

Preguntado por el Mundial de Fórmula 1 2019, Masashi Yamamoto asegura que el objetivo final de Honda es ganar carreras, así como deben aumentar la potencia del motor para conseguirlo: "Para Honda, el objetivo siempre es ganar carreras. Honda sabe que tiene que ganar. Los equipos, Honda Research & Development y otros factores demuestran que tenemos un buen sistema. Hasta ahora nos hemos centrado en el equilibrio de la potencia y la fiabilidad. Creo que definitivamente necesitamos más potencia ahora. Por lo tanto, necesitamos mantener la cabeza baja y mejorar".

De igual modo, el director general de Honda en la Fórmula 1 no desaprovecha la oportunidad para exhibir músculo y afirmar en 'Speedweek' que gracias a Red Bull y Toro Rosso han superado, aunque no por mucho, a Renault: "Con la ayuda de Red Bull y Toro Rosso, estamos en mejor forma que Renault en este momento, pero no creo que estemos muy por delante de ellos. Tenemos que trabajar duro para aumentar la potencia y mantener la fiabilidad a un alto nivel. Eso requiere mucho trabajo de desarrollo, pero sin ello es difícil ponerse al día. Debemos tener cuidado con el presupuesto en el futuro. Pero creo que hemos tomado buenas decisiones y el balance actual es lo mejor que podemos tener".