NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Rea propone tres carreras para la cita en Jerez y Bautista aplaude

Tras saber que la categoría de SSP300 celebrará una prueba adicional, el norirlandés quiere otra más para ellos tras lo sucedido en Ímola.

Actualizado a
Bautista acepta el reto de Rea.

Por primera vez en lo que va de temporada Jonathan Rea lograba plantarle cara a un Álvaro Bautista arrollador. La cita de Ímola, quinta de la temporada, iba a dejar otro triplete que en esta ocasión caería del lado del norirlandés y Kawasaki y, sin embargo, la lluvia y la falta de seguridad del trazado italiano ante estas condiciones hizo que el tetracampeón tuviese que renunciar a luchar por su tercera victoria del fin de semana en la Race 2 o lo que es lo mismo, otros 25 puntos adicionales que le podrían acercar todavía más al español en la pelea por el título.

De todas las categorías, la de Supersport 300 fue la única que se quedó sin disputar su prueba en el trazado italiano. Como recompensa, Dorna ha anunciado la celebración de dos carreras para esta cilindrada durante la próxima ronda del campeonato que se celebrará en Jerez y la adicional tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 17:00 horas mientras que, la que ya estaba establecida, mantendrá su hueco en la agenda el domingo a las 15:15 horas. Ambas puntuarán siguiendo el reparto de puntos tradicional y, a 43 puntos de Bautista en la general, Rea ha aprovechado para lanzar su propuesta a la organización y compensar también la carrera que Superbike tampoco disputó en la última ronda.

"¿Qué tal tres carreras principales de SBK para compensar la anulación de Ímola?", escribía el norirlandés en su perfil de Twitter mencionando la noticia del WSBK. Rea ganó las dos últimas pruebas celebradas en Jerez y además, destrozó el récord de la pista en los test de noviembre con un tiempo de 1:38.713. De ahí que quiera aprovechar su proyección en la pista andaluza para tratar de vencer de nuevo a un Bautista que quizás tenga también algo más en este circuito. El español no haya tardado en reaccionar a la propuesta de su rival más directo con unos aplausos, asintiendo a una sugerencia o aceptando un reto que ahora está en manos de Dorna admitir… Porque los pilotos tienen ganas de batalla.