Competición
  • Clasificación Eurocopa

SBK

¿Dardo de Ímola?: "Esta pista mide a los hombres y las motos"

¿Dardo de Ímola?: "Esta pista mide a los hombres y las motos"

Tras la cancelación de la segunda carrera de la cita italiana por lluvia, Umberto Selvatico Estense, presidente del circuito, defendió la viabilidad de su trazado: "Es una pista real".

La cancelación de la segunda carrera de la cita de Ímola del Mundial de Superbike a causa de la lluvia, ha traído las primeras reacciones. Desde Kawasaki reconocen que todos sus pilotos querían correr bajo el agua. Jonathan Rea, ganador en las dos primeras mangas se fue visiblemente enfadado al garaje cuando Dirección de Carrera canceló la carrera 2 y la prueba de SSP300, pero luego, pasado el tiempo y con más frialdad analizó: "En general fue un buen fin de semana. Por desgracia la tercera carrera fue cancelada debido al clima. Lo Entiendo perfectamente y estoy seguro de que tendremos otra oportunidad", dijo el triunfador en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Su fábrica, en boca de Guim Roda, Team principal del equipo Kawasaki, dejó entrever que ellos eran partidarios de correr: "No quiero posicionarme sobre la cancelación de la carrera 2, porque la situación que se presentó era muy delicada. Pero estoy muy orgulloso de que Rea, Haslam ("me decepcionó la cancelación, me sentía cómodo en agua") y Dorna quisieran que se corrigiera la situación".

Una intención que choca contra los análisis que hicieron pilotos como Bautista, Chaz Davies y Marco Melandri. El español, líder del Mundial, fue uno de los que tras la vuelta de reconocimiento a Ímola bajo el aguacero dijo que era "imposible correr", y así los justificó: "Cuando hice los test (en los que rodó en agua) la moto perdía el agarre incluso en la recta. No puedes correr en estas condiciones". Davies y Melandri (Yamaha), por su parte, coincidían en el diagnóstico: el problema no era el agua, ni los pequeños riachuelos que se formaban en determinadas zonas del circuito; el verdadero peligro eran "los muros" y su cercanía al asfalto.

Y en este punto es cuando el circuito de Ímola se defiende. Umberto Selvatico Estense, presidente del circuito italiano, fue claro en sus argumentos y defendió la viabilidad de que la carrera se hubiera disputado en mojado, como Dirección de Carrera la declaró antes de la cancelación: "El clima del domingo arruinó las posibilidades de ver una carrera entre las Ducati de Chaz Davies y Álvaro Bautista y un estratosférico Jonathan Rea, quien ganó las dos primeras carreras. La pista de Ímola, a pesar de la controversia sobre las condiciones de viabilidad o no de la pista en condiciones de lluvia, siempre demuestra ser una pista real, en la que se miden las motos y los hombres".