NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

"Niki Lauda es el icono más grande que ha tenido la F1"

Toto Wolff habla de su amigo, con quien ha llevado al éxito a Mercedes, en una parrilla envuelta de homenajes al tricampeón austriaco.

MónacoActualizado a
Hamilton, Lauda y Wolff.
ERIC VARGIOLU / DPPI / AFP7 / Eu

Niki Lauda ganó sus tres títulos con Ferrari y McLaren, pero era el director no ejecutivo de Mercedes en la F1. Y trabajó codo con codo con Hamilton, Rosberg o Bottas, pero también tuvo provechosas conversaciones con ‘rivales’ como Vettel o Verstappen. "Me siento un privilegiado porque tuve la suerte de hablar con él regularmente, no sólo conocerle", dijo el tetracampeón alemán sobre la leyenda austriaca. Aunque de todo el paddock, quizás la persona que más cerca ha estado de Lauda en estos últimos años es Toto Wolff, director de competición de la firma de la estrella.

El también austriaco, muy afectado, tuvo que retrasar su comparecencia del miércoles a este jueves para recordar a su amigo: "No es nada fácil volver a las carreras, especialmente en Mónaco con tanta atención de los medios, para intentar contener las emociones al hablar de un amigo. Es muy difícil para mí hablar de Niki, del icono de la F1 que fue, porque además pienso que es el icono más grande que hemos tenido. Pero mis emociones son como amigo, las últimas 48 horas fueron terribles llorando cada media hora porque ya no está con nostotros. Es una enorme nube negra, se le echará mucho de menos en el equipo y en la F1, siento que hemos perdido el corazón y el alma de este deporte".

Mercedes luce un ‘Danke Niki’ en el morro de su W10 y también una estrella roja destacada en la tapa del motor. Pero los homenajes están por todo el paddock: Ferrari también subraya el nombre del austriaco en los laterales del SF90, Red Bull de nuevo le da las gracias en su coche y McLaren rodea de laureles su toma de aire señalando el año 1984, cuando Niki ganó con ellos el Mundial. Diversos recuerdos, aunque el más especial puede tener lugar en el podio del próximo domingo.