Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

SUPERBIKE

Rea se pone el traje de Bautista y gana en solitario en Ímola

Rea se pone el traje de Baustista y gana en solitario en Ímola

SBK

El británico dominó de principio a fin la Carrera 1 en el circuito italiano rompiendo la racha de 11 seguidas de Álvaro que fue segundo. Tercero fue Razgatlioglu.

Ya decía Bautista que ni él mismo se esperaba su impecable comienzo en el Mundial de Superbike y que sabía que la racha de victorias tenía que cortarse en algún momento. Pues ese momento ha llegado en la quinta cita del campeonato en Italia. El talaverano no había rodado nunca en Ímola y, a pesar de que es el circuito de 'casa' para su marca, Ducati, no pudo mantenerse invicto. El triunfo fue para Jonathan Rea, que en la Carrera 1 del trazado italiano se puso el traje de Bautista y dominó prácticamente desde la salida hasta la meta. Es la victoria 72 del piloto de Kawasaki (el que más acumula en el Mundial de SBK) y con ella rompe la racha del español que llevaba once triunfos de once carreras disputadas y terminó segundo en Italia..

Chaz Davies era el poleman en Italia y logró mantenerse en la primera posición durante los primeros metros de carrera, pero rápidamente le fue imposible aguantar el empuje del británico, que veía clara su oportunidad para llevarse su primera victoria del año. Bautista salía tercero y en ese puesto se mantenía hasta que la Ducati de su compañero, Davies, dijo basta y se vio obligado a retirarse por un problema técnico. A partir de este momento, Rea se dedicó a calcar los tiempos vuelta a vuelta y a aumentar su ventaja al frente, tal y como ha hecho Bautista en la mayoría de carreras hasta el momento.

Y mientras, Álvaro se conformaba con esa segunda plaza y trataba de no tomar riesgos ya que este es un circuito en el que nunca había corrido y Rea estaba demasiado fuerte como para que el español pudiera plantarle cara. Así que Bautista tiró de cabeza y dio por buena esa segunda plaza. El tercer puesto, tras el abandono de Davies, lo heredaba Sykes hasta que su BMW también dijo basta y también tuvo que retirarse. Así, el turco Razgatlioglu logró el tercer escalón del podio. 

En cuanto a los otros dos españoles, Jordi Torres terminó undécimo y Héctor Barberá logró sus primeros puntos en el Mundial de Superbike al finalizar 13º.