Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

SUPERBIKE

Dall'Igna: "Creo que confiaba más en Bautista que él mismo"

Dall'Igna: "Creo que confiaba más en Bautista que él mismo"

Jairo Diaz Reina

El director de Ducati está contento con los resultados del español pero pide calma: "Estamos sólo en el principio, quedan muchas carreras".

Quien no arriesga no gana y a Dall’Inga le está saliendo muy bien la jugada. El director de Ducati apostó a caballo ganador para liderar un proyecto de la misma magnitud que su piloto y los resultados están llegando a Borgo Panigale en forma de alegría… y por partida doble. Los italianos están dominando de forma abrumadora el Mundial de Superbike y en cuanto al de MotoGP, su montura está a tres puntos de un liderato que ya han saboreado esta temporada. Bautista y Dovizioso están haciendo soñar a los de Bolonia con el primer doblete de su historia, pero su team manager todavía considera que hay trabajo por hacer. Sobre todo en SBK.

"Para nosotros este es un proyecto completamente nuevo. Sabemos que tenemos algunos puntos fuertes pero también algunos en los que hay que mejorar. Estamos trabajando para hacer todavía más competitiva la moto", asegura Dall’Igna derrochando ambición. El director de Ducati quiere más y en Bautista encontró parte de ese potencial que necesitaba aunque no quiere adelantarse a la jugada y demanda algo de calma: "Creo que confiaba más en Bautista que él mismo. Estoy muy contento pero sólo es el principio de la temporada y todavía quedan muchas carreras por hacer. Tenemos que mantener los pies en el suelo".

Pide realismo, pero la realidad es que su piloto ha ganado todo lo que se ha disputado hasta ahora y quieren mantener la racha. De ahí que probasen el trazado italiano, desconocido para Bautisa, antes de que comenzase la acción: "Es importante haber rodado aquí para Bautista porque él no ha corrido en este circuito y es fundamental que adapte su pilotaje a la pista". Piensan en su estrella pero también en un proyecto que ha terminado con el dominio de Kawasaki y Rea pese a que todavía, asegura Dall’Igna, tienen muchas cosas por hacer.