Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

SBK

Bautista: "La Ducati es buena, pero hay que saber llevarla"

Bautista: "La Ducati es buena, pero hay que saber llevarla"

El piloto español y líder del Mundial de SBK concedió una entrevista a motorbikemag.es para hablar sobre su temporada con Ducati y sus planes de futuro.

El piloto español y líder del Mundial de SBK concedió una entrevista a motorbikemag.es para hablar sobre su temporada con Ducati y sus planes de futuro. Habla de la Panigale 4V R, de Superbike, de MotoGP, de sus rivales...

Mundial de SBK: "Empezar ganando todo, sinceramente ni yo me lo esperaba Me he encontrado muy a gusto con esta moto y con los neumáticos desde el principio. Cuando tienes confianza, a lo mejor puedes dar más del 100% sin tú darte cuenta y llevarla a un nivel más alto. Ahora mismo la distancia con el segundo es amplia, pero en un fin de semana en el que te salga mal y que tengas problemas, puedo estar otra vez empatado."

Polémica con la Panigale: "Ducati, en este caso Gigi Dall’Igna, siempre está renovándose. Eso es algo que admiro mucho de él. Se ha leído el reglamento, ha visto que se puede hacer “hasta aquí, hasta aquí y hasta aquí”. Lo ha hecho y no hay más. No hay nada ilegal. ¿Que las otras marcas no lo han querido hacer? Es su problema. Lo pueden hacer. Ahora se está viendo que para el próximo año que una marca va a hacer una “MotoGP” para Superbike, que otra se va a meter para volver a ganar. ¿Necesitas a alguien para despertarte? No, tú lo puedes hacer. Si no lo haces, es porque no quieres. Hay que reconocer que la moto es buena, pero también hay que llevarla.Llevo más puntos que todas las otras Ducati juntas. Hay que juntar todo; equipo, moto y piloto".

Volver a MotoGP: "la. Firmé un año en Superbike porque tampoco sabía qué me iba a encontrar. En ese momento era algo que me motivaba, por el hecho de trabajar con Ducati y en este campeonato. No pensaba más en el futuro. Sinceramente, no hay ninguna cláusula. Está claro que si volviera a MotoGP sería con una moto oficial. Lo tengo clarísimo. Para estar allí otra vez sufriendo con una satélite, intentando dar el máximo y que lo máximo pueda ser un quinto… No. Quiero que lo máximo que pueda obtener sea luchar por ganar una carrera. Eso lo tengo clarísimo, que si tuviera que volver a MotoGP sería sólo con una moto oficial. Si tuviera una moto oficial en MotoGP, ¿podría ganar o no? Eso es lo que quiero saber".

Nivel de SBK: "Muchos pilotos españoles han pasado por este campeonato y a lo mejor no han podido conseguir toda la atención que creo que se merece. Que ahora estemos dando este boom es algo importante. Estoy convencido de que esto ha marcado un antes y un después. Muchos pilotos que están en MotoGP, se quedan sin sitio y bajan a Moto2, ahora se lo pensarán y quizá se vengan a Superbike. Creo que vamos a atraer a más pilotos. Estaría chulo que vinieran más pilotos de MotoGP para que vieran el nivel y cómo es realmente el campeonato. Parece fácil decir “este viene de MotoGP y está arrasando; seguro que si vamos, arrasamos”. Bueno, habría que verlo…"