Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

SUPERBIKE

Rea golpea primero a Bautista y Ducati en Ímola: mete 7 décimas

Rea golpea primero a Bautista y Ducati en Ímola: mete 7 décimas

worldsbk.com

El piloto de Kawasaki dominó las dos sesiones de entrenamientos libres y el español sólo pudo finalizar en cuarto puesto. Davies fue segundo y Tom Sykes metió a la BMW tercera.

La quinta cita del Mundial de Superbike, la de Ímola, a escasos 50 kilómetros de Borgo Panigale, la casa de Ducati, empezó con dominio de Rea y su Kawasaki sobre las Ducati de Álvaro Bautista y Chaz Davies. Y es que el norirlandés marcó los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, metiendo siete décimas al talaverano, líder del mundial.

En los FP1 sólo Haslam, compañero de Rea con la ZX-10RR, y Davies se asomaron por las vueltas rápidas, hasta que el actual campeón bajó el cronómetro hasta el 1:46.636, quedándose el galés de Ducati en 1:46.924 en segunda plaza y Bautista tercero con 1:47.270. Las Ducati volvieron a marcar la mejor velocidad punta, ya que Davies voló hasta 285,9 km/h y Rinaldi hasta los 283,7. Rea, por su parte, dejó el registro en 282,2 y Bautista llegó hasta los 280,7. Además, la primera sesión en Ímola dejó la fuerte caída de Laverty, quien se fracturó las dos muñecas.

En la segunda tanda de libres la gran mayoría de los pilotos mejoraron sus registros y Bautista ya se dejó ver liderando la clasificación de tiempos en algún momento, pero cerca de cerrarse los entrenamientos Rea bajó hasta el 1:46.374. Segundo fue Davies (1:46.529) y tercero se coló Tom Sykes con la BMW (1:46.766). Bautista también rebajó el tiempo de la mañana pero no pudo bajar hasta el 46: se quedó cuarto con 1'47.086. De nuevo la Panigale V4 R de Davies fue la más rápida con 285,9 km/h, mientras que Rea y Bautista igualaron en velocidad punta: 283,7.

En cuanto al resto de los españoles, Jordi Torres finalizó undécimo y Héctor Barberá decimoséptimo.

Supersport: Caricasulo fue el más rápido

En la categoría intermedia del World SBK el local Caricasulo, segundo en la general, marcó el mejor registro y lo hizo en la sesión de la mañana, tiempo que le valió para dominar la combinada con 1:51.278. Krummenacher, líder de la general y compañero de equipo del italiano, fue tercero con 1:51.811. De los españoles el mejor clasificado fue Isaac Viñales en decimosexta posición, mientras que María Herrera terminó decimonovena y Nacho Calero vigesimotercero.   

SSP300: Marc Gacría y Mika Pérez, dominan, Carrasco fue séptima y Manuel González, octavo

En los entrenamientos libres de la categoría SSP300 fue donde el motociclismo español recibió las mejores noticias, ya que Marc García, campeón de la categoría en 2017, y Mika Pérez fueron los más rápidos sobre el asfalto de Ímola. Sus tiempos de 2:07.028 y 2:07.297 dentro del Grupo A, no pudieron ser batidos por ningún otro piloto del Grupo B. En este primer grupo además participaron Ana Carrasco, actual campeona, quién finalizo séptima con 2:07.926, mientras que Manuel González, líder del mundial tras sus victorias en Aragón y Assen, fue octavo con 2:07.937. Unos tiempos que les acercan a la carrera del domingo, sin tener que pasar por la repesca, donde también estaría Luna Bayen con su 2:08.602 y decimotercer puesto.