Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 4
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 6
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 4
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
6 3
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 5
FINALIZADO
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
4 4
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 5 6
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
3 7 7
FINALIZADO
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 7 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
7 6 6
FINALIZADO
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 7
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
4 7 7
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6 6
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6 5
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 7 7

F1 | GP DE ESPAÑA

La revolución de McLaren para Barcelona: alerones, motor...

Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Barcelona, F1 2019).

LLUIS GENE

El MCL34 estrena pack aerodinámico en Montmeló y también unidad de potencia de Renault. El objetivo, explica Sainz, es trabajar "el equilibrio del coche".

Como bien explica Carlos Sainz, "hay mejoras que no funcionan". Lo sabe McLaren, que en 2018 se vino abajo a partir del GP de España desarrollando su chasis en una dirección equivocada, por eso esperan que las evoluciones incorporadas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya sí permitan al MCL34 progresar, consolidarse como cuarto coche en la clasificación de constructores y, quién sabe, acercarse algo a Red Bull.

Con este pack de piezas han comenzado a trabajar el viernes en la pista durante los entrenamientos libres, aunque hay mucho esfuerzo desde Woking desde los últimos dos meses para ponerlos ahora en el asfalto. Se trata de un paquete aerodinámico completo que modifica prácticamente todos los apéndices: cambios en los flaps del alerón delantero, un alerón trasero más grande que genera más carga aerodinámica, nuevos ‘bargeboards’, una aleta en la tapa del motor…

"Con el nuevo alerón trasero intentaremos mejorar ese último sector. En general todas las evoluciones van con la intención de mejorar el equilibrio del coche y las prestaciones. Pero una cosa es lo que llega y otra, lo que pase en la pista. El paquete aerodinámico no siempre funciona en la primera vuelta, pero esperemos que este sí lo haga", dice Sainz. El tercer sector, más lento y revirado, hizo sufrir mucho al McLaren en los test de la pretemporada, aunque es cierto que acudieron a la pretemporada con menos carga aerodinámica de lo habitual, lo que les hacía destacar en velocidad punta.

A las piezas de McLaren se unen las de Renault: un motor nuevo que llega a Barcelona también para el equipo francés para corregir problemas de fiabilidad y que puede montarse desde este fin de semana, aunque sería el tercero en la cuenta de Sainz. La unidad de potencia ha recortado distancias con respecto a Ferrari y Mercedes, se pudo comprobar en la recta de Bakú como era válida para ganar posiciones a rivales con mejores propulsores, en esa batalla con Honda para no quedar rezagados en la parrilla. La expresión que suelen utilizar los pilotos, "esperemos que todo el pack funcione", se refiere a chasis y motor. Pues en el 'pit lane' de Montmeló hay muchos ingenieros cruzando los dedos para que todo el pack funcione, y también en el box naranja.

0 Comentarios

Normas Mostrar