Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

F1 | ESPAÑA

Pirelli ya piensa en 18 pulgadas

Mario Isola (Pirelli).

Andy Hone

La F2 las estrenará en 2020 y Mario Isola, de Pirelli, explica a este medio sus planes para comenzar con los test junto a los equipos en la segunda mitad de 2019.

Stefano Domenicalli, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, anunció este sábado en Barcelona que la Fórmula 2 utilizará ruedas de 18 pulgadas el año que viene, en lugar de las 13 actuales, para facilitar el paso de Pirelli a esas llantas en la temporada 2021 en la Fórmula 1. Es una medida que acerca la competición a las demandas de los coches de calle y, según confirmó el propio Mario Isola, de Pirelli, a As, esperan poder empezar a probar en la segunda parte del año con los test de los equipos.

"En la primera mitad de la temporada vamos a desarrollar las ruedas de 13 pulgadas, pero queremos movernos a las de 18 en la segunda parte. Tenemos un gran desafío por delante para 2021 y queremos hacer esos test con mucho tiempo", asegura el italiano en conversación con este periódico, satisfecho además con la decisión de la FIA de introducir estas gomas en la F2 un año antes de lo previsto.

Entre los planes del fabricante de neumáticos para estas gomas: "En esta primera parte de nuestra campaña de test hay ideas y conceptos que ya trabajamos hace un año y aún no se han introducido. Fundamentalmente, para gestionar mejor las altas temperaturas en los neumáticos. Queremos reducir el sobrecalentamiento, que es de lo que se puede quejar un piloto, ellos quieren exigir al neumático sin perder prestaciones. Que se mantenga el agarre cuando la temperatura aumenta por un deslizamiento, o falta de carga aerodinámica".

El italiano, además, está más que satisfecho con el comportamiento de las gomas en las primeras cuatro carreras: "El año pasado hubo carreras con ‘blistering’ así que para este año cambiamos el compuesto para eliminarlo. Vistos los test y las primeras carreras, hemos alcanzado ese objetivo. Cuando trabajas en esa dirección te arriesgas a aumentar el ‘graining’, que es el efecto contrario, aunque en China no lo hemos visto. En sobrecalentamiento creo que el compuesto va bien". Y la gama de duro, medio y blando, eliminando los súper, ultra o híper también ha convencido: "Llegamos a la conclusión de que lo mejor era usar tres colores, y si ves la carrera en televisión, cuando un coche lleve el blanco sabrás que lleva el duro".