NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA | LIBRES 1

Bottas empieza al frente, pero con problemas, y Sainz sexto

Una fuga de aceite en su motor le devolvió al garaje tras marcar el mejor tiempo por delante de los Ferrari. El McLaren del madrileño sexto, aunque con muchos experimentos.

BarcelonaActualizado a
Valtteri Bottas, Mercedes W10 (Barcelona, F1 2019).
LLUIS GENE

Después de marcar la vuelta más rápida de la sesión, Valtteri Bottas se bajó del coche y su Mercedes no volvió a salir. Una fuga de aceite generó un problema hidráulico y el motor se apagó por precaución. No es un buen síntoma, pero mejor el viernes que el domingo. Vettel y Lelerc le siguieron a pocas décimas, ambos Ferrari por delante de Hamilton, aunque los tiempos (1:17.9 del finlandés) aún están a más de un segundo de los registrados en pretemporada con el mismo compuesto de Pirelli.

Grosjean lideró la zona media pero Carlos Sainz se coló entre los Haas con un 1:19.1, a 1.2 de la cabeza, quizás algo más de lo esperado, pero que transmite buenas impresiones sobre el McLaren, que estrena pack aerodinámico en Barcelona. Aunque, en general, fue una sesión de experimentos más que de entrenamientos libres y es muy pronto para extraer conclusiones sobre las prestaciones de cada monoplaza: Verstappen terminó por detrás de Gasly, Kvyat y los Renault algo inverosímil en competición.

Ampliar

Más verosímil fue el accidente de Lance Stroll en la curva nueve que interrumpió la sesión al final. El canadiense de Racing Point probó los límites de su evolucionado monoplaza y también los del muro, como ya hizo en Bakú. En esa parte trasera de la zona media se quedaron los coches rosas y Alfa Romeo, además de un Williams que recorta, pero sigue a un mundo. Al menos esta vez ningún chasis se despedazó por culpa del alcantarillado y Kubica sí ganó a Russell, mientras en su garaje reivindican que ambos llevan monoplazas idénticos.