Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

F1 | AZERBAIYÁN

McLaren: cuarto coche con una amenaza por delante

McLaren: cuarto coche con una amenaza por delante

ALEXANDER NEMENOV

AFP

En Barcelona habrá mejoras de todos los equipos y hace un año, los de Woking se quedaron atrás en esa carrera de desarrollo tras otro inicio positivo.

Por ritmo de carrera, y en ocasiones también en clasificación, el McLaren MCL34 ya es el cuarto coche de la parrilla de 2019, lejos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pero razonablemente por delante de Alfa Romeo, Racing Point, Haas, Renault y por supuesto Williams.

Los puntos de Sainz y Norris en Bakú, séptimo y octavo, respectivamente, confirman esa posición también en la tabla del Mundial de constructores, y si la fiabilidad de Renault respeta el monoplaza de Woking tiene incluso cierto margen con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, no oculta su optimismo: "El equipo ha hecho un trabajo excelente en invierno, hemos fabricado un coche de carreras mejor este año y los pilotos están contentos, parece que estamos empezando ese viaje para recuperarnos”. Después de un año, el de 2018, hablando de volver a ser competitivos, parece que esta vez sí han puesto la primera piedra en su sitio: “Cuando el año pasado estábamos simplemente hablando de empezar ese viaje, a final de la temporada parecía que éramos menos competitivos. Ahora parece que sí hemos empezado en una situación más competitiva y es bueno tener buenas clasificaciones y carreras, aunque hay que seguir trabajando mucho".

"El equipo ha hecho un trabajo excelente en invierno, hemos fabricado un coche de carreras mejor este año y los pilotos están contentos, parece que estamos empezando ese viaje para recuperarnos", opina el dirigente norteamericano.

En Barcelona todos los equipos introducirán muchas mejoras aerodinámicas, es el primer circuito que invita a ello por la proximidad con las fábricas y por las conclusiones de las cuatro primeras carreras, y conviene recordar que hace un año, el MCL33 tuvo un inicio prometedor, mucho más que este (Alonso puntuó en las cuatro primeras carreras y Vandoorne, en tres), y a partir de Montmeló el desarrollo no hizo más que empeorar el coche en comparación con el resto.