NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA

McLaren y Mercedes defienden una ventaja ante las mejoras

Cada uno en su área: Woking ha liderado la zona media, pero Haas, Racing Point y Renault amenazan con evoluciones. Y Ferrari y Red Bull traen novedades.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL34. Barcelona, F1 2019).
LLUIS GENE

Puede que no cambie nada en Barcelona y las evoluciones mejoren por igual a todos los monoplazas, o a ninguno, pero los equipos esperan un ‘reseteo’ en Montmeló, especialmente los que han sufrido en esta primera parte de la temporada. El inicio de Renault y Ferrari ha sido decepcionante, aunque por motivos bien distintos, y son dos fabricantes con medios económicos para dirigirse a una nueva situación, aunque en el caso de los primeros hayan dado síntomas de debilidad y escasa fiabilidad, y los segundos tengan muy complicado superar a Mercedes.

Para empezar, Binotto anunció que el SF90 montará ya en España la segunda evolución de su motor, que debía entrar en Canadá, "además de varios desarrollos en el área aerodinámico". Abiteboul es consciente de que son "capaces de mucho más y que los resultados hasta Bakú han estado por debajo de las expectativas del equipo". Mientras, otro de los equipos fuertes de la zona media, Haas, promete "muchas partes nuevas como el alerón delantero, el suelo del coche y otras más pequeñas, entre ellas los espejos. Es una mejora significativa", avanza Gunther Steiner. Sus coches se han destacado a una vuelta pero sufren mucho en carrera para puntuar. Y por ahí anda Alfa Romeo, que con Raikkonen también ha tenido un inicio sorprendente. 

Con la amenaza de Racing Point, antiguo Force India, cada vez más vinculado a Mercedes y con muchas novedades este fin de semana, las mejoras que traiga McLaren deben permitirle mantenerse al frente de esa zona media que tanto ha costado conquistar en las cuatro primeras carreras. Se esperan muchas novedades aerodinámicas en el MCL34 (el motor depende de Renault), que tiene "un margen de mejora de un segundo" porque en Woking quieren verlo a medio plazo luchando con los mejores. Hace un año, los resultados del coche papaya se vinieron abajo a partir de esta carrera, perdió la batalla de desarrollos y pronto hubo que pensar en el coche del año siguiente, el de hoy. Porque acercarse más a Red Bull, de momento, sigue pareciendo imposible.

En cuanto al resto, Williams necesita más bien revoluciones en lugar de evoluciones. Mercedes sigue esforzándose como si no hubiera logrado cuatro dobletes hasta ahora porque mira a Ferrari con cierta preocupación. Red Bull, por su parte, promete haber solucionado todos sus problemas de chasis para esta carrera y ya introdujeron, junto a Toro Rosso, una segunda especificación del propulsor Honda hace dos semanas. Todos prometen y esperan antes de probar sus mejoras en la pista. Pero hay algo seguro: no todos pueden acertar.