Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

F1 | ESPAÑA | SAINZ

"El margen de mejora para McLaren es de un segundo"

Carlos Sainz, piloto de McLaren, antes del GP de España (F1 2019).

Carlos Sainz, ante el GP de casa, "el más especial": "Esta carrera tiene todo el caché para ser un fijo en el calendario y eso la gente de la F1 lo sabe".

El gran premio de casa, "el más especial del año" para Carlos Sainz, y por primera vez como único representante español en la parrilla de Montmeló. En una masía de Alella, a pocos kilómetros de Barcelona, el madrileño recibe a la Prensa en un evento organizado por Estrella Galicia. Habla de mejoras, de zona media, de caras nuevas en McLaren y de la marea color papaya.

"Puntuar en Bakú fue una muy buena manera de empezar el año, por así decirlo, pero cuando estás contento con el equipo y el coche, si sé que he ido rápido en las cuatro primeras carreras, aun sin puntos hubiese llegado a Barcelona con la confianza intacta. Aunque sí, por fin se ha pasado esa mala racha de resultados y espero estar libre de problemas este fin de semana", opina Sainz, con muchos y buenos recuerdos en el Circuit: "En mi primera clasificación fui quinto y me sorprendió, estaba acostumbrado a que Fernando clasificase en esas posiciones con el Ferrari. Y al año siguiente me puse tercero después de la salida justo por detrás de Verstappen y Ricciardo, cuando acababan de promocionar a Max a Red Bull".

Este fin de semana habrá piezas nuevas en todos los coches, también en McLaren, y es importante que en esta carrera de desarrollos la escudería se posicione desde el principio: "El margen de mejora es muy grande, hay coches que van un segundo por vuelta más rápido y eso quiere decir que tenemos ese margen de mejora. No es sólo del coche, también es del motor y de cosas que no dependen de McLaren, pero nuestro objetivo es ese. Desde hace dos meses llegan evoluciones y tienen que funcionar, no siempre funcionan en la F1".

"El motor Renault ha recortado distancias con los mejores, con Ferrari y Mercedes. Hay pocos kilómetros por hora de diferencia y los podemos compensar con menos alerón que otros coches. Renault tiene que seguir trabajando, esperemos que los problemas de fiabilidad se solucionen y podamos seguir siendo competitivos", opina sobre la unidad de potencia, justo cuando McLaren parece comenzar el año con cierta ventaja sobre el equipo oficial Renault, fabricante de sus motores.

A Woking ya ha llegado Andreas Seidl, nuevo jefe de la escudería. Estará en Barcelona, y poco a poco comenzará a notarse su presencia en el proyecto: "Hemos tenido alguna reunión en Woking la semana pasada, coincidiendo también con el homenaje que hicimos a Senna, y este jueves habrá otra. Es pronto para conocerle como jefe, porque todavía tiene mucho tiempo por delante. ¿Si es metódico y preciso? Eso me gusta, yo soy como él entonces".

Grada Sainz. Frente a la curva cinco de Montmeló, la marea papaya abarrotará la tribuna de Sainz, 3.600 entradas que se vendieron en pocas semanas con un descuento importante. Es la ventaja de correr en casa, un privilegio que Carlos no quiere perder: "Para la F1 creo que esta carrera tiene todo el caché para ser un fijo en el calendario. La gente no es tonta, lo sabe, y las instituciones lo están teniendo en cuenta a la hora de negociar. Ojalá lleguen a buen término, pero no sé lo que va a pasar. Soy un piloto, no un político".