NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | CHILE

Sebastien Loeb regresa en Chile, nueva cita del Mundial

El francés vuelve al volante de su Hyundai en igualdad con el resto, ya que nadie conoce el recorrido. Thierry Neuville defiende su liderato tras dos triunfos seguidos.

Actualizado a
Sebastien Loeb regresa en Chile, nueva cita del Mundial
Helena El Mokni

Si algo tenía claro Sebastien Loeb cuando firmó su contrato para correr seis pruebas del Mundial con Hyundai, es que una de ellas sería Chile. Al ser una cita nueva, llega en igualdad con sus competidores, que en el resto de rallys acumulan la experiencia de los últimos años, en los que estuvo ausente el nueve veces campeón del mundo. Además, su retrasada posición de salida el viernes le dará un plus de ventaja al encontrar los caminos limpios de gravilla.

La cita chilena es la gran novedad del calendario 2019. Se disputa en Concepción, localidad ubicada al sudoeste de la capital, Santiago. Sus tramos son de tierra, tienen buen piso y están ubicados en zonas de bosque, con paisajes similares a los de Finlandia. Y poco más se sabe de esta sexta cita del calendario, a la que llega Thierry Neuville en cabeza tras sumar dos victorias consecutivas en las dos últimas citas, Francia y Argentina.

Precisamente por ello pagará el peaje de abrir pista en la primera etapa, algo que no se sabrá cuanto afecta hasta que se disputen los primeros tramos. De nuevo Sebastien Ogier y Ott Tanak serán sus máximos rivales en la lucha por la victoria, ya que entre ellos se han repartido los triunfos en lo que va de temporada. Pero al tratarse de una prueba nueva, el pronóstico está más abierto…y en él entra incluso el reaparecido Loeb.

El astro francés asegura que “el hecho de que sea un evento de tierra es una de las pocas cosas que realmente sé sobre el Rally de Chile. Al igual que el resto de la comunidad del Mundial, estoy deseando descubrir más. Chile no es un país en el que he estado a menudo, de hecho sólo una vez con el Dakar. Por lo que he visto, los caminos parecen ser suaves, en el bosque y en tierra lisa. No hay duda de que será una experiencia interesante y un evento agradable para tener en el calendario, pero tendremos que esperar hasta que estemos allí para conocerlo del todo”.

Ausentes Dani Sordo y Carlos del Barrio, que ceden su i20 a Loeb esta vez, tan sólo habrá dos españoles en Chile, Marc Martí, que será el copiloto del ídolo local Pedro Heller, ganador en WRC2 en Argentina, y Marta Anglada, que también compite a la derecha de una chilena, Fernanda Israel.

Clasificación Mundial

1 Thierry Neuville, 110 puntos

2 Sebastien Ogier, 100

3 Ott Tanak, 82

4 Kris Meeke, 54

5 Elfyn Evans, 43

8 Dani Sordo, 26