Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MUNDIAL DE RALLYS

Neuville gana en Argentina y se destaca como líder del Mundial

Thierry Neuville con el Hyundai en Argentina.

@World

S PRESSE / PANORAMIC

Mikkelsen completó el doblete de Hyundai con Ogier en el podio, mientras que Dani Sordo acabó sexto, lejos de sus expectativas.

Se enfundó la chaqueta de capitán en el Rally de Francia, y parece que no quiere quitársela. Thierry Neuville se ha anotado su segundo triunfo consecutivo en Argentina y ha aumentado su ventaja en cabeza del Mundial. El ‘eterno’ subcampeón quiere dar el salto. Andreas Mikkelsen completaba el doblete de Hyundai, que se afianza también en la clasificación de marcas, y Dani Sordo acababa sexto, lejos de sus expectativas.

La jornada final de la movida prueba sudamericana arrancó con cambio en la clasificación, ya que los comisarios penalizaron a Kris Meeke con 10 segundos por atajar en el recorrido, y fue adelantado por Sebastien Ogier y Sordo. Pero el británico no se vino abajo y lanzó un feroz ataque que le permitió adelantar al español, pero no recuperar el podio, que fue para Ogier al pinchar el de Toyota en el tramo final. El galo se impuso también en el Power Stage y salvó los muebles en cierto modo. Dani no se encontró a gusto con el coche y no pudo defenderse tampoco del ataque de Jari-Matti Latvala, por lo que acabó sexto. "Estoy contento por el equipo, pero no por mí", reconocía al acabar.

Neuville acumula ya una ventaja de 10 puntos sobre Ogier y 29 sobre Tanak, mientras que Hyundai también se escapa en la clasificación de marcas con 34 puntos de ventaja sobre Toyota y 43 sobre Citroën. La próxima cita será dentro de dos semanas, el Rally de Chile, nuevo en el calendario, en el que no estará Sordo porque regresa Sebastien Loeb al volante del Hyundai. El español regresa en las dos siguientes pruebas, Portugal e Italia.

Y el que fuera su copiloto, Marc Martí, se anotaba la victoria en la categoría WRC2 a la derecha del chileno Pedro Heller, a pesar de que su coche se paró en el último tramo…aunque volvió a arrancar. Por lo menos algún español subía al podio de Villa Carlos Paz, tierra donde quieren y apoyan enormemente a nuestros pilotos.

Clasificación

1. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), 3:20:54.6
2. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 48.4
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 1:04.8
4. Meeke-Marshall (GBr/Toyota), a 1:06.2
5. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:21.1
6. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 1:26.7

Mundial de Pilotos

1. Thierry Neuville, 110 puntos
2. Sebastien Ogier, 100
3. Ott Tanak, 81
4. Kris Meeke, 54
5. Elfyn Evans, 43
7. Dani Sordo, 28