NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Inesperado triunfo de Neuville, con Sordo cuarto

Un pinchazo de Evans en el tramo final daba el triunfo al belga, nuevo líder del Mundial. El español no pudo pelear por el podio con problemas de frenos.

Actualizado a
Inesperado triunfo de Neuville, con Sordo cuarto

El champán estaba a punto de descorcharse en las carpas de Ford. Elfyn Evans había dado un golpe que parecía definitivo en el primer tramo, e incluso el propio Thierry Neuville daba la victoria por perdida al acabar. Pero un pinchazo en el tramo final dejaba al británico sin su merecida gloria, que al final era para el belga, nuevo líder del Mundial. Dani Sordo se quedaba a las puertas del podio, por el que no pudo pelear al sufrir problemas de frenos.

La mañana final del Rally de Francia se presentaba apasionante, con Evans y Neuville luchando por la victoria, y Sebastien Ogier y Sordo por el tercer puesto, separados por un suspiro. Pero en el primero de los dos tramos prácticamente se acabó el suspense. Evans lanzó un feroz ataque que dejó fuera de juego a Neuville, y Sordo sufría problemas de frenos que le impedía pelear frente a Ogier. El pinchazo del galés dejaba desolados a los componentes de Ford y daba un inesperado triunfo a Hyundai.

La lucha por la cabeza del Mundial se aprieta, con los tres ‘tenores’ separados por sólo 5 puntos. En marcas Hyundai se coloca en cabeza gracias al resultado conjunto de Neuville y Sordo, y el fiasco de Toyota, que se consolaba con el doblete de Krie Meeke y Ott Tanak en el Power Stage. Próxima cita en Argentina, donde de nuevo tendremos a Dani en acción.

Jan Solans finalizaba en cuarta posición en júnior, y sumaba un buen puñado de puntos extra por sus victorias en seis tramos. Tras el podio conseguido en Suecia, sigue firme en la pelea por el título júnior.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:22:59.0

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 40.3s

3 Evans-Martin (Gbr/Ford), 1:06.6

4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:18.4

5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 1:24.6

Mundial de pilotos

1 Thierry Neuville, 82 puntos

2 Sebastien Ogier, 80

3 Ott Tanak, 77