Jorge Navarro: "Ganar en Jerez sería la hostia"
El valenciano ha estrenado su casillero de poles en la categoría intermedia y mañana intentará estrenar también el de victorias.
Primera pole en Moto2 para Jorge Navarro, la segunda en su andadura mundialista. El valenciano de La Pobla Vallbona no oculta que ganar en Jerez su primera carrera de la categoría intermedia sería increíble.
-No se puede decir que sea una sorpresa su pole, porque esto confirma la línea que viene mostrando desde que se subió a la Speed Up.
-Sí, desde que me subí a la moto aquí en Jerez, incluso con el motor Honda, ya me encontré muy bien, con el equipo también genial. Hemos ido dando pasitos hacia adelante; en Qatar tuvimos mala suerte pero ya en Argentina hicimos una muy buena carrera, en Austin un paso mejor, nos hemos dado cuenta de que en el ritmo de carrera siempre somos fuertes, nos faltaba salir en una posición mejor. En las primeras vueltas los primeros se escapaban y eso nos dejaba sin opciones, por tanto aquí, siendo sabedores de que somos fuertes en cuanto a ritmo, el objetivo era tratar de salir lo más delante posible. Lo tenía claro y he hecho una muy, muy buena vuelta, así que contento y con confianza para mañana.
-¿Qué ha pensado cuando ha cruzado la meta y ha visto que era primero?
-Cuando he visto el 41.1 me he dicho ‘van a tener que sudar mucho para mejorar’, así que me he relajado y he pilotado más tranquilo, como si fuera la carrera, como si tuviese que hacer veintipico vueltas a ese ritmo, tratando de no cometer errores y poder irnos a dormir todos contentos hoy. Y cuando he pasado la meta y se ha confirmado que tenía la pole me he puesto muy contento, pero con ese puntito de alegría contenida, porque ya celebraremos mañana si es que hay algo que celebrar. Hoy contento, porque al final estos momentos es importante disfrutarlos porque no todos los días haces la pole. Me iré a dormir feliz pero mañana habrá que darle al mango.
-¿Qué ha cambiado para que muestre ahora esta constancia?
-Todo un poco, pero no hay nada que digas ‘es esto exactamente’. Yo estoy más tranquilo y todo viene a consecuencia del trabajo con el equipo y de que me siento muy bien con la moto. Es como una rueda: desde el principio me sentí muy bien con el equipo, hemos trabajado muy bien, saben entender muy bien lo que yo pido, no damos pasos hacia atrás, siempre mantenemos una línea ascendente y esto de cara al piloto da confianza. Estoy más tranquilo. También cuando las cosas te salen bien tienes más confianza, vas dando pasitos hacia delante, es lo que estamos haciendo bien y quiero mantener esta línea.
-¿Cuál es el objetivo para mañana, con qué terminaría satisfecho?
-Si le preguntas a mi jefe seguro que te dice que hay que ganar. Yo también quiero ganar, ganar aquí sería la hostia, pero creo que seguir sumando para el campeonato es lo más importante, hay que seguir construyendo. Un podio ya sería un muy buen resultado y ganar, como he dicho antes, sería la hostia.
-¿Y qué rivales ve? Porque está costando un poco entender este nuevo Moto2 hasta este momento…
-Es que es complicado, porque conforme son las condiciones hay gente que está más fuerte y gente que no lo está tanto. Por ejemplo, Márquez ha estado fuerte durante todo el fin de semana; las KTM son un poco una incógnita, hay momentos en que parece que sí que están y otros en que no tanto, pero al final somos muchos. Creo que va a ser una carrera que se decida por pequeños detalles. Habrá que estar muy concentrado, no cometer ningún error, porque este circuito es pequeño, los tiempos están muy ajustados, y habrá muchos rivales que puedan ser rápidos sobre todo en la primera parte de la carrera. Nosotros durante el fin de semana hemos estado trabajando en la segunda parte de carrera, hemos sido muy fuertes, he de decir que es también el punto fuerte de mi moto, porque mi compañero también tiene muy buen ritmo, por tanto hay muchas incógnitas. Habrá que ver de mitad de carrera en adelante quién va para delante, quién para detrás, y espero que nosotros seamos los que van hacia delante.